Workshop: Rediseñando la organización de TI
Un modelo operativo basado en servicios que soporta la generación de valor
Con el patrocinio de:
Fecha:
Jueves 16 de Julio de 2015
Hora:
2:00 P.M. - 6:00 P.M.
Valor:
Últimos cupos
$180.000
50% de descuento para estudiantes Uniandinos
Pago e inscripción:
Lugar:
Universidad de los Andes- Auditorio A y B del Edificio Mario Laserna. Cra. 1 Este No. 19 A - 40
Objetivo
Existe hoy en las organizaciones de TI una tendencia creciente a pasar del tradicional enfoque interno, centrado en la tecnología, a un enfoque externo centrado en servicios que generan valor al negocio. Este workshop le proporcionará una guía práctica con los pasos, patrones, roles y prácticas necesarios para diseñar una organización de TI basada en servicios que le entregan valor al negocio.
Alcance
Aunque la tecnología sea gestionada con eficacia y eficiencia, la entrega de valor a través de servicios requiere de un modelo operativo diferente. El workshop muestra el uso de conceptos del modelo de gestión Lean para la elaboración de un modelo operativo de TI centrado en gestión de servicios.
El alcance del workshop es proporcionar una guía práctica para repensar cómo las TI pueden entregar valor consistentemente a través del diseño de una cadena de valor de tecnología basada en el ciclo de vida de gestión de servicios.
Resultados Esperados
Al final de la sesión usted estará en capacidad de:
Entender cómo modelar sus servicios de TI y el valor aportado por estos.
Entender la importancia estratégica de una organización basada en servicios.
Entender los frameworks de procesos disponibles y su utilización en el diseño de una organización basada en servicios.
Aplicar un enfoque práctico para definir un modelo operativo de servicios basados en TI.
Aplicar herramientas prácticas y plantillas para la elaboración de una organización de TI.
Planear un hoja de ruta básica para el rediseño organizacional.
Entender las dificultades de un proyecto de reorganización y cómo abordarlos durante el cambio organizacional.
Agenda
14:00 - 15:30: Introducción a la gestión de servicios y el valor del pensamiento de gestión de tecnología basada en servicios
- Qué es un servicio, servicios como la unidad de trabajo de TI y cómo se genera valor al cliente a través de la gestión de servicios
- Entendimiento del ciclo de vida de un servicio y definición de frameworks
- Diseño de factores críticos de éxito en la estrategia de TI, principios de guía, criterios de éxito y el árbol CTQ
15:30 - 16:00: Café
16:00 - 18:00: Diseño e implementación de una organización basada en servicios
- Modelo operativo de TI y su relevancia en una organización basada en servicios
- Principios claves del modelo de gestión Lean para el diseño organizacional
Este workshop se dicta en el marco del 1er Foro de Gestión de Sevicios de TI: Cómo convertirse en un CIO que genera valor para el Negocio. Consulte toda la información del Foro AQUÍ.