738d3aMovil

Asistencias graduadas

asistencias graduadas 00

¿Qué es una asistencia graduada?

Es una oportunidad laboral que brinda la Universidad para los estudiantes, Uniandinos y de otras Universidades, que, habiendo culminado su programa de pregrado, se encuentren admitidos y matriculados en un programa de Maestría. Su condición de profesional le permite participar directamente en actividades docentes o de investigación en condición de “Asistente Graduado”

Esta participación es independiente de aquella relación existente entre la Universidad y el estudiante, derivado de la matrícula académica.

Los asistentes graduados podrán postularse a las distintas opciones de becas que ofrece la Universidad para el pago de la matrícula, siempre y cuando cumplan con los requisitos de excelencia académica exigidos.

 Consulte la oferta actual de asistencias graduadas AQUÍ 

¿Qué modalidades ofrece la asistencia graduada?

La Escuela de Posgrados del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, ofrece programas de maestría con las modalidades: Investigación y profundización. De esta manera las asistencias graduadas pueden ser:

1. Asistencia Graduada Docente de Maestría: La labor del asistente graduado estará relacionada con el desarrollo de actividades académicas como:


Dictar clases en curso, taller y/o laboratorio. El Asistente Graduado de Maestría, no puede ser el responsable del curso.
Asistir al profesor dentro de un curso, taller y/o laboratorio.
 Labores docentes asociadas a los cursos que le son asignados.
Calificar y/o corregir evaluaciones y trabajos.


2. Asistencia Graduada Investigación de Maestría: la labor del asistente graduado estará relacionada con:


Asistir al profesor dentro de una investigación
Participar en proyectos de investigación
 Adicional a las actividades de investigación, realizar docencia, siempre y cuando no supere la dedicación máxima establecida para Maestría (24 h/s).

¿Qué beneficios tiene una asistencia graduada?

Oportunidad de participar en proyectos de investigación, interactuar con profesores, estudiantes y eventualmente con empresas o laboratorios externos involucrados en las actividades de investigación del Departamento.

Disponibilidad de un puesto de trabajo ubicado físicamente dentro del campus que facilita al estudiante la movilidad para asistir a clase.

Flexibilidad del horario de trabajo que permite al estudiante cumplir satisfactoriamente con sus responsabilidades académicas.

¿Qué requisitos debo cumplir para aplicar a una asistencia graduada?

  1. Debe estar admitido en cualquiera de los programa de maestría que ofrece la Escuela de Posgrados del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes. Ver oferta académica AQUÍ
  2. Debe ingresar a sisinfo (usando credenciales uniandes) a la sección Bolsa Empleo Asistencia Graduada y registrar su hoja de vida.

Se asignarán las plazas de acuerdo a la existencia de vacantes para esa maestría, la calidad de la hoja de vida de los estudiantes matriculados al programa respectivo y al orden de envío de la información. Consulte AQUÍ las asistencias graduadas disponibles.

Nota:

Cada ofertante determinará qué otra herramienta puede complementar el proceso de selección: entrevista, examen, prueba técnica, entre otros.

Para resolver cualquier inquietud a continuación se listan los correos de contacto para cada programa.

Contacto:

Coordinación Académica: magisist@uniandes.edu.co

¿Qué dedicación tiene una asistencia graduada?

El estudiante debe disponer de medio tiempo (24 horas semanales) para sus estudios y medio tiempo para la asistencia.

¿Qué duración tiene una asistencia graduada?

La permanencia como Asistente Graduado no puede ser superior a dos años, que es el tiempo
de duración de un programa de Maestría.

¿Qué remuneración tiene una asistencia graduada?

El salario se determinará en proporción a la dedicación. El estudiante recibirá una compensación monetaría de acuerdo a la política de la dependencia que ofrece la asistencia. El estudiante es quien debe pagar el valor de los cursos inscritos.

¿Quiénes no pueden ser asistentes graduados?

No podrán ser vinculados quienes se encuentren suspendidos académica o disciplinariamente, ni estudiantes que ya tengan un vínculo laboral con la Universidad

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn