083F5BMovil

Estructura

Organigrama

 
 

Director de Departamento

ydonoso

Mario Sánchez Puccini

Mario, realizó sus estudios de pregrado y de maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de los Andes. Tiene un Ph. D en Ciencias de la Vrije Universiteit Brussel (Bélgica) y un Ph.D en Ingeniería de la Universidad de los Andes.

En 2011 se vinculó como profesor asistente del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación y desde entonces ha estado asociado al departamento y ha participado como docente tanto en el programa de pregrado como en los programas de Maestría en Arquitecturas de TI, Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio y Maestría en Ingeniería de Sistemas, así como en el Doctorado en Gestión de la Innovación de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño y Administración.

Entre 2004 y 2006 fue investigador en el proyecto pedagógico y tecnológico Cupi2, para apoyar procesos de enseñanza de programación a estudiantes de pregrado de Ingeniería y a partir del 2018 participó en el nuevo proyecto de reforma de los cursos de programación que dio origen al curso de Introducción a la Programación, que está siendo adoptado por varias facultades de la Universidad, y a la plataforma Senecode.

Su trabajo como investigador se ha centrado en el área de la arquitectura y en la aplicación de técnicas de arquitectura y modelado en dominios específicos, especialmente en el campo del modelado y la automatización de procesos de negocio. Recientemente, Mario también ha estudiado problemáticas relacionadas con la enseñanza de la programación y la construcción de ayudas para apoyar la práctica deliberada y el desarrollo de habilidades. Desde el 2014 ha sido el líder del grupo de investigación TICSw: Tecnologías de Información y Construcción de Software, catalogado en la categoría A1 de Colciencias.

Consejo de Departamento

consejo depto 02 

El consejo de departamento está conformado por el director, los coordinadores académicos, administrativos, de innovación, de mercado e infraestructura, y todos los profesores de planta.

Adicionalmente, la Escuela de Posgrados del Departamento cuenta con un comité conformado por los coordinadores de cada programa, el coordinador académico, el coordinador administrativo y el director. Así mismo, cada programa, incluido el pregrado, posee un comité académico conformado por el coordinador y profesores que participan en el programa.

  • Juan Pablo Fernández

      Coordinador académico

    Juan Pablo Fernández

      Oficina: ML 770
      Correo: pregisis@uniandes.edu.co
      Extensión:2873

  • Juan Diego Jiménez

      Coordinador de infraestructura

    Juan Diego Jiménez

      Oficina: ML 605
      Correo: jujimene@uniandes.edu.co
      Extensión:3893

  • Natalia Franco Tamara

      Coordinador académico

    Natalia Franco Tamara

      Oficina: ML 769
      Correo: magisist@uniandes.edu.co
      Extensión:3745

  • Dorys Bolivar

      Auxiliar administrativo

    Dorys Bolivar

      Oficina: ML Recepción Séptimo piso
      Correo: mbolivar@uniandes.edu.co
      Extensión:2860

  • Carlos Rozo

      Auxiliar administrativo

    Carlos Rozo

      Oficina: ML Recepción Séptimo piso
      Correo: crozo@uniandes.edu.co
      Extensión:2862

 

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn