50BFD5Movil.png

 

 

ISIS

Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación

Retiro voluntario

Descripción

La figura de retiro voluntario aplica cuando los estudiantes, por diversas razones, necesitan estar fuera de la universidad por uno o más semestres académicos. La solicitud puede ser para el semestre que está cursando el estudiante, siempre y cuando se realice antes de la fecha máxima de retiros de materias. Para los estudiantes de pregrado, el retiro voluntario no implica la pérdida del cupo en la Universidad.

Nota:

 Los estudiantes que estén cursando doble programa deben realizar el retiro voluntario en los dos programas.

Proceso

01 El retiro voluntario se solicita por medio de una carta escrita por el estudiante, la cual se entrega en la Coordinación del departamento.

02 Posibles casos según fecha de la solicitud.

Primeras 8 semanas de clase

Cuando el retiro se produce dentro de las ocho (8) primeras semanas de clase, el estudiante podrá solicitar su reintegro para el semestre siguiente al del retiro y las materias que adelantaba se entenderán como no cursadas.

Pasada la 8va semana de clase

Si el retiro se produce con posterioridad a las primeras ocho (8) semanas de clase, el estudiante podrá solicitar su reintegro para el semestre siguiente al del retiro, si éste se produce por causas que la facultad y/o el departamento consideren como de fuerza mayor. En este caso, las materias que cursó el estudiante durante el semestre en que se retiró podrán ser calificadas con incompleto, de conformidad con lo establecido en este reglamento sobre el particular.

Para mayor información consultar el reglamento general .

Comparte esto en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn