738d3aMovil

Proceso de admisión maestrías para el segundo semestre de 2024 (2024-20)

Inscripciones abiertas desde el 29 de enero de 2024.

 El proceso de admisión a los programas de maestría presenciales de la Escuela de Posgrado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes consta de los siguientes pasos:

1

DILIGENCIA EL FORMULARIO DE ADMISIÓN

2

CARGA TUS DOCUMENTOS

3

REVISA SI DEBES PRESENTAR EXAMEN*

4

PAGA TU EXAMEN*

5

PREPÁRATE PARA TU EXAMEN*

6

CONOCE EL RESULTADO DE ADMISIÓN

A continuación, se presenta el detalle de cada una de las etapas del proceso de Admisión. Igualmente, se presentan las fechas en las cuales debes realizar cada una de las actividades. Ten en cuenta que las fechas están sujetas a cambios por parte de la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad.

 

  • Para programas que realizarán estudio en el cierre parcial del 10 de abril de 2024
PRIMER ESTUDIO DE ADMISIÓN
Actividad Fechas para 2024-20
Diligencia el formulario y carga tu documentación Hasta el 10 de abril de 2024
Revisa en tu correo si fuiste o no citado a presentar tu examen de admisión 18 de abril de 2024
Si fuiste citado, haz el pago de tu examen de admisión en este enlace
(Selecciona los campos así:
Unidad(*): FAC DE CIENCIAS SOCIALES
Dependencia: DPTO DE PSICOLOGÍA
Producto(*): Inscripción Prueba Aptitudes)
Hasta el 26 de abril de 2024
Presenta tu examen de admisión 27 de abril de 2024
Revisa en tu correo electrónico la respuesta de la admisión - bandeja de entrada o SPAM- (si no fuiste citado a examen) 18 de abril de 2024
Revisa en tu correo electrónico la respuesta de la admisión - bandeja de entrada o SPAM- (si fuiste citado a examen) 15 de mayo de 2024

 

  • Para programas que realizarán estudio en el cierre parcial del 8 de mayo de 2024
SEGUNDO ESTUDIO DE ADMISIÓN
Actividad Fechas para 2024-20
Diligencia el formulario y carga tu documentación Hasta el 8 de mayo de 2024
Revisa en tu correo si fuiste o no citado a presentar tu examen de admisión 16 de mayo de 2024
Si fuiste citado, haz el pago de tu examen de admisión en este enlace
(Selecciona los campos así:
Unidad(*): FAC DE CIENCIAS SOCIALES
Dependencia: DPTO DE PSICOLOGÍA
Producto(*): Inscripción Prueba Aptitudes)
Hasta el 24 de mayo de 2024
Presenta tu examen de admisión 25 de mayo de 2024
Revisa en tu correo electrónico la respuesta de la admisión - bandeja de entrada o SPAM- (si no fuiste citado a examen) 16 de mayo de 2024
Revisa en tu correo electrónico la respuesta de la admisión - bandeja de entrada o SPAM- (si fuiste citado a examen) 12 de junio de 2024

 

  • Para programas que realizarán estudio en el cierre parcial del 19 de junio de 2024
TERCER ESTUDIO DE ADMISIÓN
Actividad Fechas para 2024-20
Diligencia el formulario y carga tu documentación Hasta el 19 de junio de 2024
Revisa en tu correo si fuiste o no citado a presentar tu examen de admisión 26 de junio de noviembre de 2024
Si fuiste citado, haz el pago de tu examen de admisión en este enlace
(Selecciona los campos así:
Unidad(*): FAC DE CIENCIAS SOCIALES
Dependencia: DPTO DE PSICOLOGÍA
Producto(*): Inscripción Prueba Aptitudes)
Hasta el 28 de junio de 2024
Presenta tu examen de admisión 29 de junio de 2024
Revisa en tu correo electrónico la respuesta de la admisión - bandeja de entrada o SPAM- (si no fuiste citado a examen) 26 de junio de 2024
Revisa en tu correo electrónico la respuesta de la admisión - bandeja de entrada o SPAM- (si fuiste citado a examen) 4 de julio de 2024

 

MODALIDADES DE ADMISIÓN

Contamos con dos modalidades de admisión, las cuales no son excluyentes entre ellas.

  • Modalidad 1: Ingreso por desempeño académico en los estudios pregrado

    En esta modalidad se revisarán las calificaciones obtenidas y tu acta/diploma de grado de los estudios de pregrado y de acuerdo con los criterios internos podrás ser eximido de la presentación del examen de admisión y dar continuidad a tu proceso de admisión. Si no cumples con los criterios internos podrías ser admitido por la segunda modalidad.

  • Modalidad 2: Ingreso por examen de admisión

    En esta modalidad deberás presentar el examen de aptitudes.

    En caso de que requieras presentar el examen de admisión te informaremos por correo electrónico la fecha en el que deberás presentarlo y los recursos disponibles para que te prepares.

    1. Diligencia el formulario de admisión
      Solicita la admisión a la maestría una sola vez para el programa diligenciando el formulario disponible en el siguiente enlace
      Nota: si tienes algún problema con el usuario o recordando la clave creada, comunícate con nosotros por medio de magisist@uniandes.edu.co

    2. Carga tus documentos
      Carga la documentación requerida en el siguiente enlace

    3. Revisa si debes presentar examen*
      Después de una preselección, el programa te informará por correo electrónico si debes o no presentar el examen de admisión.

    4. Paga tu examen (programas presenciales)*
      Recuerda: debes pagarlo únicamente si el programa te exige presentarlo y puedes hacerlo a través del siguiente enlace, el cual estará habilitado en las fechas especificadas. Una vez realizado el pago, el Departamento de Psicología, encargado de la asignación, te confirmará por correo electrónico la fecha en el que deberás presentar el examen.

    5. Prepárate para tu examen*
      Si te estás presentando a un programa presencial, descarga en el siguiente enlace la guía de preparación para la prueba.
      Si te estas presentando a un programa virtual consulta en tu correo electrónico el material de apoyo que te será enviado.

    6. Conoce el resultado de admisión
      En las fechas indicadas podrás conocer el resultado para tu solicitud de admisión, consúltalo en tu correo registrado en el formulario de admisión.

SOLICITA TU ADMISIÓN

Carga tus documentos

Debes recolectar los siguientes documentos:

Diploma de pregrado o acta de grado.

- Certificado oficial de notas o calificaciones de pregrado con información del aspirante y de la Universidad que emite la certificación. (Egresados uniandinos pueden descargar el registro de notas que genera MiBanner)

Hoja de vida actualizada.

Nota: Los documentos deben venir en español o inglés, si vienen en un idioma diferente a estos, debe adjuntar traducción oficial.

No olvides que deberás entregar toda la documentación de manera virtual en el siguiente enlace (https://registroapps.uniandes.edu.co/SisAdmisiones/Documentos)

Devolución de documentos

El Departamento no realiza devolución tus documentos en caso que seas admitido.

Paga tu examen*

Después de la revisión de tus documentos, el programa te informará por correo electrónico si debes o no presentar el examen de admisión. Recuerda: debes pagarlo unicamente si el programa te exige presentarlo y puedes realizarlo haciendo clic AQUÍ, el cual estará habilitado en las fechas especificadas.

Selecciona los campos así:
Unidad(*): FAC DE CIENCIAS SOCIALES
Dependencia: DPTO DE PSICOLOGÍA
Producto(*): Inscripción Prueba Aptitudes

Prueba de Aptitudes: es un examen Virtual, que debes presentar según la citación enviada por el Departamento de Psicología. La prueba se aplicará de manera remota, de forma que la puedas presentar desde tu lugar de residencia. Para esto necesitas: computador con videocámara, una conexión a internet estable, hojas en blanco, lápiz y borrador.

* Precio para el 2023, sujetos al aumento de tarifa anual

 

 

Los resultados del proceso de admisión fueron enviados a tu correo electronico que registraste en el formulario de admisión. Ten en cuenta que dependiendo del cierre al que aplicaste y si debes presentar examen , así mismo, te debe llegar el correo.
Nota: Revisar la carpeta de spam.

Costos

Costo* de un crédito de maestría: COP $1.509.900.

Costo* de la maestría completa: COP $60.396.000.

Se recomienta inscribir un máximo de 8 créditos por semestre.

Consulta el calendario de pago haciendo clic AQUÍ

 

*Precios para 2023

Apoyo financiero

 Conoce las opciones de financiación para tu posgrado y las becas disponibles haciendo clic AQUÍ

Observaciones para aspirantes extranjeros

Si eres ciudadano extranjero, recuerda que es obligatorio que cuentes con visa de estudiante u otro tipo de visa que, en caso de ser admitido, te permita estudiar. La visa deberás presentarla en la Oficina de Admisiones y Registro o enviarla al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co., ANTES de la impresión del recibo de matrícula. Si tienes dudas acerca del proceso de visas para estudiar, puedes comunicarte al teléfono 3394949 Ext. 2211, o al correo: extranjerosuniandes@uniandes.edu.co.

 

Aspirantes sin título profesional

Si te encuentras cursando tu último semestre de pregrado y aún no has recibido tu título profesional:

Debes realizar el proceso de admisión regular (formulario, pago, documentos, pruebas, etc.). Como aún no tienes tu acta o diploma de grado, deberás solicitar a la coordinación académica del programa de maestría al que te vas a presentar el formato para aspirantes sin título profesional.

Si cumples con los requisitos y la respuesta a tu admisión es favorable, quedarás registrado en el nivel de extensión por un semestre, mientras se formaliza tu ingreso al programa de maestría.

Podrás cursar materias de maestría para las que cumplas con los prerrequisitos, excepto aquellas clasificadas como Tesis, Proyecto o Seminario de Tesis.

Deberás formalizar tu admisión a la maestría durante las fechas de admisión del siguiente periodo, entregando tu acta de grado y tus notas actualizadas directamente en la Oficina de Admisiones y Registro (Calle 18a No. 0 - 33 Este Bloque E) o en el canal de atención asignado si estás en un programa virtual.

Recuerda: Los estudiantes de maestría podrán homologar hasta un máximo de 16 créditos cursados en Uniandes durante el pregrado o en la modalidad de extensión. Si tienes créditos por homologar tanto de pregrado como de extensión, la suma total de créditos cursados no podrá superar los 24 créditos.

Importante: En caso de que no formalices tu admisión durante el período inmediatamente siguiente a tu semestre por extensión, deberás realizar nuevamente todo el proceso de admisión.

Preguntas apoyo financiero

Te invitamos a ver el siguiente video que brinda información sobre apoyo financiero haciendo clic AQUÍ

Preguntas sobre el formulario de inscripción

Debes ser cuidadoso al completar el formulario. En particular revisa que estás seleccionando el programa correcto, si seleccionas el programa incorrecto deberás completar un nuevo formulario.

Para cualquier problema con el formulario de inscripción comunícate directamente con la Oficina de Admisiones y Registro admreg@uniandes.edu.co

Preguntas sobre el pago de examen de admisión

Para cualquier problema con el sistema de pago comunicate directamente a la coordinación de Planeación de la facultad planeacioniing@uniandes.edu.co

Preguntas sobre acta de grado o diploma

La legalización colombiana exige que para realizar estudios de posgrado, el aspirante, nacional o extranjero, debe certificar el grado de un programa de Pregrado; por esto estos documentos son indispensables para tu admisión y no se realiza ningún tipo de excepción en la entrega de los mismos.

Preguntas sobre el examen de admisión

La prueba de aptitudes se creó para evaluar las habilidades y aptitudes de los aspirantes a los diferentes programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería en 4 áreas específicas de conocimiento: aptitud verbal, aptitud matemática, razonamiento lógico, y comprensión lingüística, recomendamos fortalecer tus destrezas en cada una de estas áreas.

Preguntas sobre examen MBC

Si tienes alguna duda sobre el examen de nivelación, puedes comunicarse con mbc@uniandes.edu.co

Preguntas sobre examen de Inglés

En caso que el aspirante no presente el examen de clasificación de inglés en la fecha indicada, podrá presentarlo en la siguiente fecha ofrecida por el Departamento de Lenguas y Cultura asumiendo el costo del mismo. A partir del primer semestre de 2017 (2017-10) el Departamento no realizará el pago para aquellos aspirantes que no presenten el examen en la fecha publicada para tal fin.

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn