93B4D3Movil.png

Maestría en Ingeniería de Información (Master of Information Engineering)

MINE


  SNIES: 104986
  Registro Calificado: Resolución 010814 del 7 de julio de 2023 por 7 años
  4 semestres
   Bogotá D.C.
  Presencial
Consulte los programas de la Escuela de Posgrado del departamento AQUÍ


En la década actual la humanidad ha generado más información que en el resto de su historia. Esa información, además, tiene características diferentes a las tradicionales: es semiestructurada o no estructurada, geolocalizada, se genera a altísimas velocidades y de forma masiva, es naturalmente compleja y multimedia. La información relevante ya no está sólo en la organización y las nociones de calidad, control, oportunidad, veracidad, frescura de la información han cambiado, al igual que los objetivos de análisis pertinente.

El descubrimiento, procesamiento, almacenamiento, integración, análisis y generación de valor oportuno a partir de estos datos exige la apropiación y desarrollo de nueva tecnología, así como la construcción de soluciones informáticas que permitan convertir la información en activo organizacional.

MINE se enfoca en la construcción de estas soluciones, al apropiar y desarrollar  las nuevas tecnologías, infraestructura y metodologías, para lograr apoyar la estrategia y transformación de las organizaciones a través del valor de la información en todo su ciclo de vida.

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn