738d3aMovil

Homologación

Descripción

Reconocimiento que la Universidad, a través de la Facultad correspondiente, otorga a las materias cursadas por un estudiante en un programa académico de la Universidad o en otra institución de educación superior, cuyos programas hayan sido reconocidos por la Universidad a través de un convenio interinstitucional; los cursos serán homologados siempre y cuando el promedio ponderado de los mismos sea igual o superior a 3.5 (pueden homologarse cursos cuya nota haya sido Aprobado "A").


Puede consultar el reglamento de homologaciones y validaciones para conocer los criterios que se tienen en cuenta durante el proceso .

Proceso

El procedimiento para la homologación de cursos se regirá por lo dispuesto en los reglamentos generales de estudiantes para la resolución de los asuntos académicos y el reglamento de homologaciones y validaciones y se debe efectuar por medio del Sistema de Solicitudes de Estudiantes , a excepción de los  estudiantes egresados de pregrado de la universidad de Los Andes que hayan tomado cursos de maestría quienes podrán homologar hasta 16 créditos y deberán seguir los siguientes pasos:

01

Radicar solicitud de homologación haciendo click aquí utilizando el formato específico para esto, debidamente firmado, y adjuntar los soportes si se requieren. Tenga en cuenta que si no cumple con estas indicaciones su solicitud podrá tomar más tiempo.

Nota: Recuerde adjuntar el formato de solicitud de homologación y los soportes si se requieren; tenga en cuenta que si no cumple con estas indicaciones su solicitud podrá tomar más tiempo.

02

La respuesta a su solicitud se envía a su correo electrónico una vez haya sido evaluada por la escuela de posgrado del Departamento.

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn