50BFD5Movil.png

 

 

ISIS

Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación

Inscripciones Saber Pro

Descripción

El examen de Calidad para la Educación Superior (Ecaes), es un instrumento estandarizado para la evaluación externa de la calidad de la educación superior. Forma parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone para evaluar la calidad del servicio público educativo y ejercer su inspección y vigilancia.

Este examen inició con la evaluación de 22 programas de educación superior en el año 2003, hasta llegar a 55 programas en 2007; en este período el examen se centró en la evaluación de competencias específicas por programa. Entre 2009 y 2010 se incluyó la evaluación de dos pruebas comunes a todos los programas de formación: comprensión lectora y comprensión del idioma inglés.

Con la publicación de la Ley 1324 de 2009 y el Decreto 3963 del mismo año, se dio una nueva orientación a los exámenes de Estado de la Educación Superior, el cual se estableció como obligatorio para obtener el título del nivel de pregrado. Sus principales objetivos son: comprobar el desarrollo de competencias de los estudiantes que han aprobado el 75% de los créditos en un programa de formación, producir indicadores de valor agregado y servir de fuente de información para la generación de indicadores de evaluación de la calidad de la educación superior.1

Para mayor información consulte la página del ICFES sección Saber Pro 


1. Tomado de: http://www.icfes.gov.co/index.php/instituciones-educativas/saber-pro/informacion-de-la-prueba-saber-pro

¿Quiénes presentan el exámen?

 Todos los estudiantes candidatos a grado en el primer/segundo semestre del siguiente año al de la presentación del examen y que NO lo hayan presentado anteriormente

Los estudiantes que han cursado el 75% o más de la carrera

Proceso

01

Solicitar la validación de cumplimiento de requisitos para presentar el examen. La solicitud se hace por medio del siguiente formulario: Formulario Solicitud Registro Saber Pro. Consulte el plazo para diligenciar el formulario en la sección fechas y valores.

02

Si cumple con los requisitos, cancelar el valor del examen usando la opción de pago electrónico habilitada para tal efecto. El enlace a la opción de pago le será enviado vía correo electrónico a quienes cumplen con los requisitos para presentar el examen; adicionalmente, en el mismo correo se les indicará la fecha límite para realizar el pago.

03

Una vez realizado el pago debe enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que contenga la impresión de pantalla del pago exitoso. NO SE RECIBIRÁ EN OTRO CORREO.

04

A quienes realizaron el pago la coordinación los prerregistra en la plataforma del ICFES. Luego del prerregistro se les envía, vía correo electrónico, los datos para que terminen el registro. Una vez finalizado el registro deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. que contenga la impresión de pantalla del registro exitoso. NO SE RECIBIRÁ EN OTRO CORREO.

Fechas y valores para 2016

ActividadFecha
Postularse como candidato a presentar el examen Hasta el 1 de junio de 2016
Listado de autorizados 15 de Junio de 2016
Pago Hasta el 15 de Julio de 2016
Registro de datos en el ICFES Hasta el 12 de Agosto de 2016
Publicación de citaciones 4 de Noviembre de 2016
Presentación del exámen 20 de Noviembre de 2016

 

En la página del ICFES, en la sección Fechas y Tarifas Saber Pro Universitarios, encuentra información detallada de las fechas, tarifas y pasos del proceso

 Costo del examen: $90.500

Comparte esto en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn