Maestría en Inteligencia Artificial | Universidad de los Andes

Duración: 4 semestres
Modalidad: Virtual
SNIES: 116021
Registro Calificado: Resolución 2565 del 21 de febrero de 2023 por 7 años

Descripción

Crea un futuro ético y sostenible. Obtén tu maestría en Inteligencia Artificial y lidera soluciones innovadoras.


La Inteligencia Artificial (IA) transformó la relación humana con la tecnología y es el eje actual del ecosistema digital. Sus tecnologías tienen el potencial de crear un futuro de creciente bienestar y son aliadas para llevar a cabo algunas tareas que antes eran consideradas exclusivas del ser humano como razonar, aprender o resolver problemas.

La Maestría en Inteligencia Artificial (MaIA) de la Universidad de los Andes está diseñada para profesionales de habla hispana con conocimientos básicos en programación, álgebra lineal y probabilidad y estadística. Durante el programa, los estudiantes adquieren las herramientas teóricas y prácticas necesarias para destacarse en un contexto interdisciplinario y convertirse en líderes técnicos y éticamente responsables, que aportan al desarrollo de la sociedad con tecnologías como:

Estas tecnologías son altamente demandadas en campos de acción diversos como la producción de bienes y servicios, la toma de decisiones en las organizaciones, el aumento de la productividad económica y en el desarrollo de proyectos de impacto social.

Los estudiantes de MaIA aprenden con la misma calidad de una maestría presencial de la Universidad de los Andes y su título será equivalente al de un programa presencial (no es un “diploma virtual”). Gracias a su formato en línea, pueden continuar con sus actividades profesionales, con la flexibilidad de aprender cuándo y dónde quieran.

Lo que hace que este programa sea único


Este programa brinda conocimientos en diferentes áreas y aplicaciones para formar profesionales con un alto nivel de especialización técnica en una variedad de métodos de IA, tomando en cuenta los cambios del entorno económico, social y tecnológico, con el fin de integrarlos en los objetivos y procedimientos asociados al desarrollo de sistemas inteligentes.

Según el QS World University Rankings 2023, la Universidad de los Andes ocupa el primer lugar en Colombia y se ha mantenido en el top 10 de las mejores de Latinoamérica. La Universidad de los Andes es la única universidad privada en Colombia que ha recibido una acreditación institucional de alta calidad por diez años por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Los egresados de MaIA responden a la escasez en la región de profesionales capacitados en estas áreas, que tengan competencias avanzadas para utilizar y desarrollar tecnologías disruptivas de Inteligencia Artificial en diferentes contextos de aplicación.

¿Cómo empezar?


La nueva modalidad de cursos individuales te permitirá comenzar con una maestría a tu propio ritmo. Puedes inscribirte al curso e ir acumulando créditos antes de tomar la decisión de matricularte en el programa completo. Los créditos que apruebes serán homologados en la maestría.

Conoce más detalles aquí.

Nivela tus conocimientos para la maestría a través de cursos abiertos:

La Universidad de los Andes pone a tu disposición un conjunto de MOOCs diseñados para nivelar tus habilidades y prepararte para el examen de admisión, al mismo tiempo que te brindan una visión general de los temas que abordarás en la maestría. A través de estos cursos, tendrás la oportunidad de familiarizarte con la metodología de enseñanza y conocer a los profesores que te acompañarán durante tu maestría.

Mooc acreditable al programa

Cursos para preparate para el examen de admisión

También puedes empezar con un programa de Certificado MasterTrack

Si eres aceptado en el programa de maestría completo, los contenidos vistos podrán ser homologados. Inteligencia Artificial: Machine learning, ética y nuevas tendencias - Programa de Certificado MasterTrack®

Aplica antes del 21 de junio de 2023

Maestría en Inteligencia Artificial | SNIES: 116021 | Registro calificado: Resolución 2565 del 21 de febrero de 2023 por 7 años | Duración: 4 semestres | Ubicación: Bogotá, D.C. | Modalidad: Virtual

En caso de inquietudes, puedes contactarnos a través de este formulario


Para más información de la Maestría Inteligencia Artificial visita la página de Coursera

¿Estás interesado?

Apoyo Financiero | Adminisiones y Registro | Biblioteca | Sicuaplus | Agenda y Eventos | Decanatura de Estudiantes

Universidad de los Andes | Vigilada Mineducación

Reconocimiento como Universidad: Decreto 1297 del 30 de mayo de 1964.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 28 del 23 de febrero de 1949 Minjusticia

Edificio Mario Laserna Cra 1 Este No 19A - 40 Bogotá (Colombia) | Tel: [571] 3394949 Ext: 2860, 2861, 2862 | Fax: [571] 3324325

© 2020 - Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación