50BFD5Movil.png

 

 

Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación - ISIS

Duración: 8 semestres

Modalidad: Presencial

Código SNIES: 1540

Dedicación: Tiempo completo

 

Opción: Matemática Computacional

La formación en ciencias de la computación es la variante más tradicional entre las tendencias reconocidas de formación en Informática. Por otra parte, las ciencias de la computación tienen su origen y fundamentación en matemáticas, esencialmente discretas. Así, es natural encontrar intereses comunes a las dos disciplinas, como la formalización rigurosa de conceptos informáticos o la aplicación de soluciones computacionales en demostraciones matemáticas.

La Opción en Matematíca Computacional (OMC) facilita que estudiantes de Uniandes que tengan intereses en la informática y en sus aplicaciones puedan organizar sus electivas de manera coherente y reforzar así sus conocimientos de matemáticas e informática, en aspectos fundamentales y aplicados.

Objetivos

Objetivo General

 Reforzar  los  conocimientos  de  matemáticas  e  informática  en  aspectos  fundamentales  y  aplicados.  De  esta  forma  se quiere  incentivar  la  colaboración,  en  docencia  e  investigación,  entre  las  dos disciplinas.

Objetivos Especificos


Profundizar en fundamentos matemáticos de la informática.


Desarrollar interés por la aplicación de herramientas computacionales en problemas matemáticos.


Promover la participación de estudiantes y profesores en el estudio y desarrollo de áreas que requieran o apliquen conocimientos matemáticos e informáticos.

Dirigido a

Todos los estudiantes de la Universidad. Por su contenido académico, debe ser especialmente atractiva para estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación o de Matemáticas, también puede resultar interesante para estudiantes de otras ingenierías o ciencias dentro de la Universidad.

Estructura y descripción global

Las exigencias de cursos que pueden seguirse para aprobar la opción en Matemáticas Computacionales dependen del programa profesional del estudiante que la emprende. Adicionalmente, se busca promover el desarrollo de perfiles diferentes,  al seleccionar cursos dentro de conjuntos de posibilidades.


La opción consta de 15 créditos distribuidos en 3 ciclos, en cada uno de los cuales el estudiante contará con una oferta de cursos dentro de los que puede elegir según su conveniencia. Algunos de estos cursos pueden ser materias electivas de oferta no regular. El estudiante interesado en tomar una de ellas como parte de su opción en Matemática Computacional debe primero buscar el aval del Representante de la opción en Matemática Computacional que ofrece el curso.

Bloque básico Informática

B Básico complementario

Materia seleccionada

 

Nombre de la materia
Código créditos
Prerrequisitos Correquisitos

 

 

ISIS
1221

ISIS
1225

ISIS
1206

ISIS
1105

ISIS
1106

ISIS
1107

 

Programas

ISIS

Ingeniería de Sistemas y Computación

Bloque básico Matemáticas

B Básico complementario

 

Materia seleccionada

Nombre de la materia
Código créditos
Prerrequisitos Correquisitos

 

MATE
1102

MATE
1103

MATE
2101

MATE
2604

MATE
3101

MATE
3120

MATE
3712

MATE
4140

 

Programas

MATE

Matemáticas 

Se recomienda a quienes no hayan tomado el curso del ISIS 1107 y quieran inscribir ISIS 1105 que hablen con el instructor antes de hacer la inscripción.

Responsables

Para inscribir la opción debes:

  1. Diligenciar los formatos de solicitud de Inscripción de opción académica y el de Declaración de los ocho créditos de la opción.
  2. Entregar los dos formatos diligenciados y firmados, indicados anteriormente, por medio de solicitudes Pregrado.

Para solicitar la validación de la finalización de la opción debes:

  1. Diligenciar el formato de finalización de opción académica.
  2. Entregar el formulario diligenciado y firmado de finalización por medio de solicitudes Pregrado.
  3. Luego de validar la finalización de la opción, se enviará la finalización a la coordinación del programa del estudiante.

Contacto

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn