Grupo IMAGINE

Categoría Colciencias: A1

Este grupo de investigación busca desarrollar y poner al servicio de la sociedad conocimiento y tecnología basados en procesamiento de imágenes, visualización 3D por computador, interacción con dispositivos no convencionales y robótica. Estos conocimientos permiten al grupo trabajar en proyectos de investigación aplicada tanto en el sector científico como industrial mediante el desarrollo de soluciones innovadoras. Las principales áreas de aplicación son: biomedicina, entretenimiento, diseño de modelos 3D (ingeniería, arquitectura, biología molecular, entre otras.), programación y control de dispositivos.

IMAGINE desarrolla proyectos de investigación y desarrollo tecnológico en las instalaciones del Laboratorio COLIVRI. Para conocer más sobre el grupo visite el sitio web AQUÍ

• Christian Camilo Aparicio Baquen

Oficina: ML 725
      Extensión:3054

IMAGINE-Computación Visual, I+D+i

Ejemplos de instituciones con las que ha colaborado

Empresas del sector privado

Oruga Touching Dreams
E-NNOVVA
Colombia Games
Quantica Music

Empresas del sector público

Proexport
Colciencias

Universidades e Instituciones Académicas

CREATIS-LRMN (Centre de Recherche et d'Applications en Traitement de l'Image et du Signal. Lyon, France)
TELECOM ParisTech/TSI (Paris, France)
Advanced Man-Machine Interface Laboratory (Edmonton, Canada)
 Australian e-Health Research Centre (Brisbane, Australia)
 Ecole Nationale Supérieure d'Arts et Métiers (Institut de Chalon-sur-Saône, France)
Universidad de Montpellier (Francia)
Centre for Image Analysis, Department of Information Technology, Uppsala University (Suecia).
Banff New Media Institut (Alberta, Canada)