738d3aMovil

Intercambio IS-LINK

islink home

Descripción

IS:LINK es una red de numerosas escuelas de sistemas de información en universidades alrededor del mundo. El principal propósito de la red es promover y facilitar intercambios internacionales de estudiantes en el dominio de sistemas de información. Por otra parte, IS:LINK está comprometido a fomentar la enseñanza e investigación entre las universidades participantes.

Con el objetivo de cumplir con su misión, IS:LINK presenta un acercamiento innovador para la colaboración entre universidades que promueve el intercambio de estudiantes basado en los siguientes conceptos:

  • Establecimiento de una red de universidades.
  • Mejoramiento de procesos y estandarización.
  • Reconocimiento de créditos garantizado.

IS:LINK está orientado a estudiantes de pregrado y maestría. A continuación podrá encontrar el link que describe el proceso de aplicación

Proceso

01

Identificar la universidad de convenio con la que realizará el intercambio y contactar un profesor en la universidad destino.

02

Diligenciar el formato oficial de IS-LINK con apoyo del coordinador académico y del coordinador de programas, así mismo debe indicar los cursos que tomará en la universidad destino, los cuales serán homologados a su regreso.

03

Inscribir el curso intercambio en el periodo o periodos en los cuales estará en la institución destino:

04

Si  el intercambio implica homologar tesis 1:

  1. Debe seleccionar un asesor de tesis en Uniandes.
  2. Debe inscribir tesis 1 por sisinfo e indicar que la va a realizar en la institución destino.
  3. Debe cumplir con los requisitos para aprobar tesis 1.
  4. Debe garantizar que el asesor en Uniandes reciba los documentos requeridos para cumplir el requisito de tesis 1 y registre la nota de Aprobado por sisinfo .

05

Si  el intercambio implica homologar tesis 2:

  1. Debe haber aprobado tesis 1 el semestre anterior de cursar tesis 2.
  2. Debe inscribir tesis 2 por sisinfo  e indicar que la va a realizar en la institución destino. Así mismo, se debe cumplir con los requisitos definidos por el Departamento.
  3. Debe cumplir con los requisitos para aprobar tesis 2. En particular debe entregar un documento final y asegurar su sustentación en las fechas previstas por Uniandes y calendario establecido por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
  4. Debe garantizar que el asesor en Uniandes reciba los documentos requeridos para cumplir el requisito de tesis 2 y registre la nota de sustentación en sisinfo .
  5. Debe acercarse a la coordinación académica a su regreso para verificar que la nota de tesis 2 fue registrada.

06

Homologar los cursos vistos de la universidad destino en Uniandes de acuerdo con el proceso de homologaciones estipulado por el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Reglamentos relacionados

  • Consulte el reglamento de Intercambios estudiantiles de maestría AQUÍ .
  • Consulte el reglamento de Homologación y Validación de Materias Universidad de los Andes AQUÍ .

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn