Noticias (595)

El pasado sábado 2 de marzo comenzó el circuito de maratones de programación de Colombia organizado por el CCPL (Colombian Collegiate Programming League). Estas competencias se desarrollan a lo largo de todo el año, donde equipos de todo el país compiten en la solución de problemas de programación.

La Dirección de Internacionalización informa que se encuentra abierta la convocatoria de pasantías de investigación (SURF) 2019. Las pasantías se realizaran en alguna de las Universidades participantes en el programa en el periodo intersemestral (junio - julio) de 2019.

Actualmente la Facultad de Ingeniería está trabajando en fortalecer el proceso de evaluación en el aula. Uno de los proyectos que se ha venido desarrollando durante el 2018 es el diseño de pruebas más modernas e interactivas. Con estas pruebas se busca evaluar habilidades necesarias para los estudiantes de ingeniería que terminan su ciclo básico, y que inician el ciclo intermedio.

Actualmente en el Departamento de Ingeniería de Sistemas estamos trabajando en mejorar el proceso de evaluación del aprendizaje de los estudiantes en el curso de TI de las Organizaciones. Nos encontramos iniciando un proceso de innovación e investigación educativa en el curso, en el cual queremos involucrar estudiantes de pregrado como monitores de investigación en educación.

Alianza Caoba, es un centro de excelencia que apoya el uso de las tecnologías de Big Data y Data Analytics a través de diferentes frentes que incluyen la formación del talento humano, la investigación aplicada y el desarrollo de productos cuya propuesta de valor está fundamentada en la generación de soluciones alrededor de las tecnologías del BD&DA.

Este curso busca que los estudiantes de posgrado de la Universidad refuercen sus competencias de escritura académica.

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de los Andes ofrece asistencias graduadas de docencia para estudiantes de maestría y doctorado que estén interesados en apoyar el curso “Colombia: Espacio, tiempo, diferencia”, durante el periodo académico 2019-I.

“Colombia: Espacio, tiempo, diferencia” es el curso del Ciclo Básico Uniandino común para todos los estudiantes de la Universidad de los Andes, a partir del segundo semestre de 2018.

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación informa que el Departamento de Matemáticas abrió las inscripciones para el examen de clasificación de matemáticas hasta el próximo 11 de noviembre del 2018.

Diana Solano y Camilo Escobar, estudiantes de maestría del DISC y miembros del Software Design Lab participaron en el campamento tecnológico TechCamp Perú organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar soluciones utilizando tecnología contra la delincuencia transnacional organizada en Latinoamérica. Como parte de su iniciativa FIND contra la trata de personas, Diana y Camilo fueron invitados a colaborar con miembros del gobierno, expertos en tecnología y fundaciones de varios países de América latina para desarrollar estrategias conjuntas orientadas a combatir este delito.

El pasado Sábado 10 de Noviembre se llevó acabo la Maratón Regional Latinoamericana ACM ICPC 2018, en las instalaciones del Politécnico Grancolombiano. Este evento se realiza simultáneamente en sedes en 5 regiones (México y América Central, Caribe, Suramérica Norte, Suramérica Brasil y Suramérica Sur). Durante ésta competencia se enfrentaron 53 equipos de distintas universidades de Colombia y Venezuela por la región de Suramérica Norte, cuatro de los cuales eran del DISC.

Felicitamos a nuestra dupla Mario Linares y Camilo Escobar miembros de THE SOFTWARE DESIGN LAB del DISC quienes fueron galardonados con los Premios Latin American Research Awards - LARA - otorgados por Google, donde se garantiza la financiación de proyectos de investigación de alto impacto en las áreas de ciencias de la computación, ingeniería y afines.

El gobierno Italiano tiene una importante iniciativa llamada “Invest Your Talent in Italy”. Este es un programa patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, el cual brinda a estudiantes colombianos de los sectores de Ingeniería y Alta Tecnología la posibilidad de especializarse con 130 programas de posgrado y maestría en inglés, ofrecidos por 22 universidades italianas y de realizar una pasantía en una empresa italiana.

La oficina de patentes de los Estados Unidos otorgó recientemente al profesor Mario Linares y un grupo de investigadores de The College of William and Mary, la patente de invención US10083106B2 titulada “Computer aided bug reporting system for GUI applications”.