Noticias (570)

La Vicerrectoría Académica de la Universidad de los Andes ofrece asistencias graduadas de docencia para estudiantes de maestría y doctorado que estén interesados en apoyar el curso “Colombia: Espacio, tiempo, diferencia”, durante el periodo académico 2019-I.

“Colombia: Espacio, tiempo, diferencia” es el curso del Ciclo Básico Uniandino común para todos los estudiantes de la Universidad de los Andes, a partir del segundo semestre de 2018.

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación informa que el Departamento de Matemáticas abrió las inscripciones para el examen de clasificación de matemáticas hasta el próximo 11 de noviembre del 2018.

"Diana Solano y Camilo Escobar, estudiantes de maestría del DISC y miembros del Software Design Lab participaron en el campamento tecnológico TechCamp Perú organizado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, con el objetivo de desarrollar soluciones utilizando tecnología contra la delincuencia transnacional organizada en Latinoamérica. Como parte de su iniciativa FIND contra la trata de personas, Diana y Camilo fueron invitados a colaborar con miembros del gobierno, expertos en tecnología y fundaciones de varios países de América latina para desarrollar estrategias conjuntas orientadas a combatir este delito."

El pasado Sábado 10 de Noviembre se llevó acabo la Maratón Regional Latinoamericana ACM ICPC 2018, en las instalaciones del Politécnico Grancolombiano. Este evento se realiza simultáneamente en sedes en 5 regiones (México y América Central, Caribe, Suramérica Norte, Suramérica Brasil y Suramérica Sur). Durante ésta competencia se enfrentaron 53 equipos de distintas universidades de Colombia y Venezuela por la región de Suramérica Norte, cuatro de los cuales eran del DISC.

Felicitamos a nuestra dupla Mario Linares y Camilo Escobar miembros de THE SOFTWARE DESIGN LAB del DISC quienes fueron galardonados con los Premios Latin American Research Awards - LARA - otorgados por Google, donde se garantiza la financiación de proyectos de investigación de alto impacto en las áreas de ciencias de la computación, ingeniería y afines.

Meeting space of high level  scientific, professional, and entreprises close to Visual Computing development and applications.

In the event we will celebrate 20th anniversary of IMAGINE Group (R&D+i in visual COmputing).

We will have a very interesting set of panels on the main strategic lines of visual computing, its trends and challenges. On Friday, we will concentrate on collaboration spaces (International&National collaboration in scientific and applied projects Entreprise-Academy).

Desde la Dirección de Internacionalización compartimos con ustedes las charlas informativas sobre la  Convocatoria de Intercambios para el periodo 2019 - 20

Dirigida a los estudiantes de cualquier carrera de la Universidad de Los Andes que hayan cursado alguno de los talleres o cursos del Departamento de Arte. Debe postularse solo una obra reciente en cualquier medio o formato. No se consideraran los participantes que envíen más de una obra.

La comisión de ABET re acredita el programa de pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes garantizando su excelencia y su cumplimiento con los estándares de calidad internacionales para los programas de educación superior en áreas de ciencias aplicadas, informática, ingeniería y tecnología. Gracias a toda nuestra Comunidad DISC por su ayuda.

En la última conferencia CLEI en Sao Paulo – Brasil se eligió la nueva junta directiva, en la cual el profesor asociado Pablo Figueroa del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación fue elegido como representante para Colombia. El Centro Latinoamericano de Estudios en Informática es una institución que promueve el intercambio y la investigación en Latinoamérica, que cuenta actualmente con 70 Universidades miembro, 11 de ellas en Colombia.

El Centro de Español ha abierto las inscripciones para el campamento de escritura de tesis para posgrado. Este espacio está dirigido a estudiantes de maestría o doctorado que se encuentran actualmente escribiendo su tesis y se tendrá lugar entre el 1 y 12 de octubre de lunes a viernes de 8:00am a 12:00m.

Invitamos a todos nuestros estudiantes a participar de la convocatoria de doble titulación Ingeniería 2019-20. A través de esta opción académica, el estudiante tiene la oportunidad de obtener la doble titulación, en la Universidad de los Andes y otro título simultáneo otorgado por una universidad en el exterior.

Hace un año empezó una iniciativa llamada "The Software Design Lab" https://thesoftwaredesignlab.github.io/ como un laboratorio de investigación del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

En el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Colombia 2018 organizada por el Gobierno Nacional de la República de Colombia, la Asociación Internacional de Transporte Público (UITP) invita a la: