93B4D3Movil.png

Maestría en Ingeniería de Información (Master of Information Engineering)

MINE

Objetivo

La Maestría en Ingeniería de Información, MINE, forma profesionales capaces de construir soluciones informáticas apropiadas para el direccionamiento estratégico, táctico y operativo de la organización, mediante la apropiación, contextualización, generación de significado, utilidad y valor de datos, información y conocimiento (DIC) relevantes, a través de procesos de descubrimiento, recolección, procesamiento, análisis y comunicación de DIC. 

 La propuesta curricular de MINE se centra en las estrategias, metodologías y tecnologías que permiten abordar proyectos y resolver problemáticas que se generan alrededor de la información en el contexto actual. La integración de plataformas tecnológicas, redes sociales, análisis de información no estructurada, análisis de flujos de datos, gestión de conocimiento, integración, descubrimiento de fuentes, entre otros, son vitales para ofrecer valor agregado a las organizaciones. Estas problemáticas se encuentran en todos los ámbitos, con aplicabilidad a organizaciones de tipo científico, negocios, sector público, sector financiero, sector educativo, entre otros. Por ello, los profesionales de la Ingeniería de Información deben actuar en todo el ciclo de vida de la información.

De esta manera, el programa propuesto busca satisfacer las necesidades actuales de profesionales en organizaciones tanto públicas como privadas que se enfrentan a un entorno cambiante en el cual la información y las tecnologías subyacentes son elementos centrales en el éxito del negocio y una ventaja competitiva en el mercado.

 

Generalidades

Título Otorgado:

Magister en Ingeniería de Información

Registro:

SNIES 104986. Resolución 104364 del 7 de septiembre de 2015 por 7 años

Duración:

Los estudiantes de MINE deben cursar 40 créditos .Usualmente, los cursos son de 4 créditos. Si el estudiante toma 5 cursos al año, puede terminar el programa en dos años. La forma recomendada de distribuir anualmente los cursos es:

2 cursos en el 1er semestre del año

1 curso en el periodo intersemestral

2 cursos en el 2do semestre del año

El programa es flexible y se permite tomar sólo 1 curso por semestre, o no tomar curso en el periodo intersemestral.

2 cursos por semestre equivalen a una carga estimada de medio tiempo.

Horario:

El horario de las clases está concebido para estudiantes que trabajan tiempo completo diurno. Cada curso tiene una clase semanal de 3 horas, la cual se dicta en un día fijo de la semana. El horario es de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. o los sábados  en la mañana.

Lugar:

Bogotá D.C

Modalidad:

Presencial

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn