93B4D3Movil.png

MINE

Maestría en Ingeniería de Información (Master of Information Engineering)

Descripción

Master of Information Engineering - MINE  

En la última década, se han adoptado múltiples tendencias y tecnologías a nivel mundial que han cambiado el entorno global en el que funcionan las organizaciones.

Tendencias como Social Media, Linked Data, Open Data, el internet de las cosas y tecnologías wearable, aumentaron de manera significativa el número de datos generados y transmitidos, cambiando a su vez su estructura, que en su mayoría son no-estructurados o semiestructurados y geolocalizados.

Tecnologías que proponen diferentes paradigmas de adquisición, descubrimiento, almacenamiento, análisis y enriquecimiento de la información, tales como mobile computing, cloud computing, y Big Data, entre otros.

flechasfinal

Estas tendencias conjugadas han generado un entorno altamente competitivo donde la información se ha convertido en un elemento central y estratégico en las organizaciones.

Nuevos procesos asociados con la adquisición, caracterización, estructuración, análisis e integración de la información.

Nuevos requerimientos tanto en el área de selección y administración de las tecnologías de información (infraestructura y software), como a nivel organizacional en la transformación del negocio a partir del empoderamiento de la información.

flechasfinal

Estos nuevos procesos requieren el conocimiento de nuevas tecnologías, infraestructura y metodologías, ya que las tecnologías tradicionales de manejo de información son insuficientes para asumir los retos asociados del entorno creciente.

Nuevas tecnologías e infraestructura ya que se están presentando cambios en: las fuentes de información, la información a procesar y la manera de procesar la información.

Nuevas metodologías de desarrollo e implementación de los sistemas de información en las organizaciones, donde ahora es un elemento de transformación y de apoyo a la estrategia organizacional.

flechasfinal

Nace la necesidad de formar profesionales en Big Data, análisis de información no tradicional, administración de conocimiento con la capacidad de integrar estos elementos en una organización.

Comparte esto en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn