93B4D3Movil.png

MINE

Maestría en Ingeniería de Información (Master of Information Engineering)

Estructura Curricular

Siguiendo la reglamentación para los programas de maestría de la Facultad de Ingeniería, el programa de Maestría en Ingeniería de la Información MINE, consta de diez cursos, cada uno de 4 créditos, para un total de 40 créditos. Estos cursos se encuentran clasificados en cuatro grupos: Fundamentación, Profundización, Complemento e Integración.

La estructura curricular permite al estudiante cursar el programa en dos modalidades, profundización e investigación

Profundización

El programa tiene 3 cursos de fundamentación (12 créditos), 4 cursos de profundización (16 créditos), 2 cursos electivos de complemento (8 créditos) y un proyecto final (4 créditos) que integra los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de toda la maestría. Cada uno de estos cursos es auto-contenido, en el sentido de que no son prerrequisitos entre ellos, salvo el curso “Proyecto Final”, para el que se exige que se tome en el último semestre de estudios.

En la modalidad de profundización, se establecen 32 créditos obligatorios distribuidos así:

3 cursos de fundamentación (12 créditos)

4 cursos de profundización (16 créditos)

1 curso de integración (4 créditos)

Adicionalmente, como parte del programa el estudiante debe tomar dos cursos electivos, de 4 créditos cada uno, correspondientes a 2 cursos de complemento; estos cursos pueden ser tomados en cualquier programa de maestría.

3 Cursos de fundamentación (12 créditos)

4 Cursos de profundización (16 créditos)

2 Cursos electivos de complemento (8 créditos) 

1  Curso de proyecto final (4 créditos). Consiste en un proyecto que integra los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de toda la maestría

 

Investigación

Esta Maestría se puede desarrollar también en la modalidad de investigación. La diferencia con la modalidad de profundización es la manera como el estudiante remplaza algunos cursos de profundización por actividad adicional de investigación. En este caso, en el currículo se remplaza la materia “Proyecto Final” y dos materias de profundización por 12 créditos de tesis, dirigida por un profesor en el contexto de uno de los grupos de investigación del Departamento.

En la modalidad de investigación, se establecen 32 créditos obligatorios distribuidos así:

 3 cursos de fundamentación (12 créditos)

 2 cursos de profundización (8 créditos)

 3 cursos de integración (12 créditos)

Adicionalmente, como parte del programa el estudiante debe tomar dos cursos electivos, de 4 créditos cada uno, correspondientes a 2 cursos de complemento; estos cursos pueden ser tomados en cualquier programa de maestría.

3  Cursos de fundamentación (12 créditos)

2  Cursos de profundización (8 créditos)

2  Cursos electivos de complemento (8 créditos) 

3  Trabajo de Tésis (12 créditos). Consiste en un proyecto que integra los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo de toda la maestría

 

Comparte esto en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn