93B4D3Movil.png

MINE

Maestría en Ingeniería de Información (Master of Information Engineering)

Proceso de admisión maestrías segundo semestre de 2017 (2017-2)

Si tiene algún incoveniente consulte la sección de preguntas frecuentes (FAQ) o haga Click sobre el

 El proceso de admisión a los programas de maestría de la Escuela de posgrados del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación consta de los siguientes pasos:

1 Solicitud de admisión

2 Pago derechos de inscripción

3 Entrega de documentos

4 Presentación examen de admisión

A continuación se presenta el detalle de cada una de las etapas del proceso de Admisión. Igualmente, se presenta el Calendario con las fechas en que usted debe realizar cada una de las actividades. Tenga en cuenta que el calendario está sujeto a cambios por parte de la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad.

 

Solicitud de admisión

Usted debe diligenciar (e imprimir) en línea el formulario de solicitud de admisión dentro de las fechas establecidas para este propósito. Complete el formulario AQUÍ.

El proceso de admisión para el segundo semestre de 2017 (2017-20) está habilitado desde el 13 de Febrero hasta el 15 de mayo del 2017.

Recuerde hacer su inscripción con tiempo, pues a última hora el sistema se congestiona.

Pago de derechos de inscripción

Usted debe realizar el pago de los derechos de inscripción por un valor de doscientos diez mil pesos ($210.000). A continuación seleccione el botón de pagos correspondiente al programa en el que se desea inscribir.

MATI  Maestría en Arquitecturas de Tecnologías de Información

MBC  Maestría en Biología Computacional

MBIT Maestría en Tecnologías de Información para el Negocio

MESI Maestría en Seguridad de la Información

MINE Maestría en Ingeniería de Información

MISIS Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación

MISO Maestría en Ingeniería de Software

IDOC Doctorado en Ingeniería, área sistemas y computación

Recomendaciones:

Imprima el comprobante de pago

La Facultad de Ingeniería otorga un reconocimiento a sus estudiantes de pregrado que sean candidatos a grado y cumplan con alguno de los siguientes requisitos:

Estar inscritos en el programa coterminal (programa existente hasta el segundo semestre de 2011).

Contar con un promedio académico acumulado igual o superior a 3.75.

Si usted cumple con alguno de estos requisitos, estará exento de pagar el valor de la inscripción a la maestría. Sin embargo, debe ingresar al sistema de pagos en línea, registrar su información personal y generar el recibo de pago correspondiente, este recibo se generará por un valor de cero pesos. Si tiene algún inconveniente con este proceso por favor comunicarse con la coordinación del programa.

El proceso de admisión para el segundo semestre de 2017 (2017-20) se podrá realizar entre el 13 de Febrero y el 15 de Mayo de 2017

Una vez pagados los derechos de inscripción la Universidad no realiza ningún tipo de devolución.

``

Entrega de documentos

Usted debe recolectar los siguientes Documentos:

Fotocopia autenticada del diploma de pregrado y acta de grado o en caso de ser estudiante de activo de pregrado de la Universidad debe entregar los documentos especificados en el proceso de Admisión especial

Hoja de vida actualizada.

Copia de la impresión que indica que el envío de la solicitud de admisión vía web fue exitoso.

Certificado oficial de notas de su carrera universitaria (Con firma y sello originales) o con una firma autenticada.(Egresados de la Universidad de los Andes deben descargar el registro de notas que genera BANNER.)

Copia del comprobante de pago de derechos de inscripción.

Fotocopia de la cédula o documento de identidad.

Dos fotografías recientes con fondo blanco (3x4cm).

Dos cartas de recomendación (formato 1: DOCX en inglés , DOCX en español ) acompañadas del formato de consentimiento del aspirante (formato 2: DOCX en inglés , DOCX en español). Las cartas de recomendación deben ser diligenciadas preferiblemente por profesores, asesores de estudios o jefes de investigación. Los dos formatos deben ser entregados en sobre sellado.

Carta de motivación para realizar el programa que ha escogido y el área de investigación (sí aplica) que le llama la atención.

Para aspirantes graduados en Colombia: Resultado del examen Saber Pro. Si su año de grado es 2012 o posterior, es obligatorio entregar los resultados del Saber Pro. Si su año de grado está entre 2009 y 2011 (Incluido) es recomendable entregar el resultado del Saber Pro. Para graduandos de años previos al 2009, no se requiere resultado del Saber Pro. . 

Nota: El estudio de su admisión está condicionado a la entrega de todos los documentos solicitados. Si la documentación no se presenta completa se anulará la inscripción.

Nota: Utilice la lista de chequeo (descargar en DOCX en Inglés , descargar en DOCX en Español ) como la portada del sobre a entregar. Esta lista le permite validar la completitud de la información a entregar.

El aspirante deberá entregar toda la documentación en un sobre sellado en el Centro de Atención Integrada (CAI) ubicado en la Calle 18A No. 0 – 33 Este, Bloque E, Bogotá, (horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. jornada continua); también se puede enviar la documentación por correo certificado en un sobre sellado a la misma dirección.

El aspirante deberá entregar toda la documentación antes del 15 de Mayo 2017.

Devolución de documentos

El Departamento no realiza devolución de documentos de aspirantes que han sido admitidos.

Por ningún motivo se recibirá documentación después de la fecha indicada.

Exámenes de admisión a programas de maestría

Examen de admisión

Los aspirantes a los programas de maestría de la Facultad de Ingeniería deben cumplir con alguno de los siguientes requisitos de admisión:

Admisión con examen en Uniandes. Este examen busca evaluar aptitud matemática, razonamiento abstracto, comprensión de lectura,

El Examen general de admisión a maestría es presencial. Consulte la sección de Calendario para conocer la programación de los exámenes

Admisión con examen internacional: Examen internacional GRE (Graduate Record Examination). Este es un examen estándar internacional que evalúa las habilidades del aspirante en matemáticas e inglés. Adjuntar resultados de GRE.

El resultado de este examen debe tener máximo dos años de antigüedad.

La citación, recomendaciones e instrucciones para el examen de psicología (examen de admisión) serán publicadas en nuestro sitio web y enviadas por correo electrónico en las 36 horas previas  a la fecha definida para la presentación del examen

Requisito de idioma extranjero

Todos los estudiantes de maestría de la Universidad de los Andes, una vez sean admitidos a un programa, deberán demostrar que tienen un nivel suficiente de lectura en inglés, a través de alguna de las siguientes alternativas:


Aportando el resultado vigente del TOEFL (dos años de vigencia) en el momento de su ingreso a la maestría. Los puntajes mínimos aceptados son TOEFL 213/300 u 80/120.

Aportando el resultado vigente IELTS (dos años de vigencia) en el momento de su ingreso al posgrado, con puntaje de 6.5.

Haberse graduado de un programa de pregrado de la Universidad de los Andes, entre los cinco años anteriores al ingreso al posgrado

Aportando un diploma universitario (pregrado, maestría o doctorado) de un país angloparlante.

Presentación del examen de evaluación diagnóstica que administra el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales. Dicho examen medirá el nivel de lectura en inglés y clasificará a los estudiantes en tres grupos:

    • Los que tienen nivel suficiente de lectura en inglés.
    • Los que sólo necesitan tomar el Taller de Lectura II que ofrece el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales, para obtener el nivel suficiente de lectura en inglés.
    • Los que necesitan tomar los Talleres de Lectura I y II que ofrece el Departamento de Lenguajes y Estudios Socioculturales, para obtener el nivel suficiente de lectura en inglés.

El examen de inglés es administrado por el Departamento de Lenguas y Cultura el cual se encarga de citar a los estudiantes 3 días hábiles antes de la presentación del examen. La asignación de turnos para presentar el examen se realiza por orden alfabético por apellido sin excepciones.

Actividad Fechas para 2017-2 Lugar
Apertura de Inscripciones al Programa 13 de Febrero -NA-
Cierre de inscripciones y último día para entrega de documentos originales 15 de Mayo -NA-
Recepción de documentos 13 de Febrero - 15 de Mayo Centro de Atención Integrada CAI
Publicación salones presentación examen de admisión 26 de Mayo Por Definir
Examen general de admisión 28 de Mayo Salón asignado
Publicación lista de admitidos 15 de Junio (Horas de la Tarde) Página Web del programa
Examen de clasificación de inglés* 8 de Julio Salón asignado
Elaboración horario 24 de Julio Sistema MiBanner
Inicio de clases 8 de Agosto  

 Examen de Nivelación para MBC

Actividad Fechas para 2017-2 Lugar
Publicación salones examen de nivelación 26 de Mayo Se envía citación por correo electrónico
Presentación examen de nivelación 27 de Mayo Sala Alan Turing (ML-104) de 9 a.m a 1 p.m


* El examen de clasificación de inglés sólo aplica para los programas de Maestría. La fecha del examen de clasificación de inglés puede ser modificado en las próximas semanas.

El examen de inglés es administrado por el Departamento de Lenguas y Cultura el cual se encarga de citar a los estudiantes 3 días hábiles antes de la presentación del examen. La asignación de turnos para presentar el examen se realiza por orden alfabético por apellido sin excepciones.

La citación, recomendaciones e instrucciones para el examen de psicología (examen de admisión) serán publicadas en nuestro sitio web y enviadas por correo electrónico en las 36 horas previas a la fecha definida para la presentación del examen.

 

Observaciones para estudiantes extranjeros

De acuerdo al Decreto 1067 del 26 de Mayo del 2015 y Resolución 714 del 12 de Junio del 2015, expedida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es obligatorio que los estudiantes extranjeros que vayan a realizar estudios en Colombia, cuenten con Visa de Estudiante o con otro tipo de Visa que le permita estudiar. La cual deberá ser presentada a la Oficina de Admisiones y Registro (Ventanillas 2 o 3), o enviada al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con el fin de cumplir con este requisito de ley. Es importante realizar este procedimiento antes de la impresión de su recibo de matrícula.

Adicionalmente la Ley Colombiana actual exige que los extranjeros mayores y menores de edad que cuenten con una Visa superior a 3 meses, deberán portar la cédula de extranjería como documento de identidad, por lo tanto es necesario que también cuente con este requisito el cual podrá hacer llegar junto con su visa.

 

Recuerde que deberá efectuar el trámite para la solicitud de su visa con un tiempo prudencial con el fin de evitar inconvenientes en el pago y registro de su matrícula.

Si desea conocer más sobre el proceso de visado en Colombia, puede consultar la siguiente página de la cancillería: http://cancilleria.gov.co/services/colombia/visas

Si tiene alguna duda acerca del proceso, por favor comuníquese a los teléfonos 3394949 Exts. 3988 - 2298 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde le informaremos al respecto.

Preguntas sobre el formulario de inscripción

Sea cuidadoso al completar el formulario. En particular revise que usted está seleccionando el programa correcto, si usted selecciona el programa incorrecto deberá completar un nuevo formulario.

Para cualquier problema con el formulario de inscripción comunicarse directamente con la Oficina de Admisiones y Registro

Preguntas sobre el pago de derechos de inscripción

Para cualquier problema con el sistema de pago comunicarse directamente con Sistema Institucional De Recaudos - Sire Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preguntas sobre la exceción del pago

Si usted es estudiante de Pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación - ISIS de la Universidad de los Andes, cumple con las reglas de exceción de pago y no se encuentra exento, debe enviar un correo con sus datos (documento de identidad, código uniandes, login uniandes y nombres completos) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El correo debe ser enviado a más tardar el 17 de Febrero, después de esta fecha no se realizará la exceción del pago.

Preguntas sobre acta de grado o diploma

La legizlación colombiana exige que para realizar estudios de posgrado, el aspirante, nacional o extranjero, debe certificar el grado de un programa de Pregrado; por esto estos documentos son indispensables para su admisión y no se realiza ningún tipo de excepción en la entrega de los mismos.

Preguntas sobre las cartas de recomendación

Se recomienda que las cartas sean entregadas por un referente académico y un referente profesional. Si usted no tiene referentes académicos recientes, es válido entregar dos recomendaciones profesionales. Si usted no tiene recomendaciones profesionales recientes, es válido entregar dos recomendaciones académicas.

Preguntas sobre el examen de admisión

Puede consultar la estrcutura general del examen en la sección “Preparación para la prueba” en: https://sistemas.uniandes.edu.co/es/posgrados/general/prueba-aptitudes

Por política de la Escuela de Posgrados se informa a los aspirantes no admitidos aquellas competencias en que obtuvieron un puntaje menor al promedio histórico o de la cohorte. Esta información se solicita por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se espera que con esta información el aspirante se prepare para la presentación de un nuevo examen.

Preguntas sobre examen MBC

Si tiene alguna duda sobre el examen de nivelación, puede comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Preguntas sobre examen de Inglés

En caso que el aspirante no presente el examen de clasificación de inglés en la fecha indicada, podrá presentarlo en la siguiente fecha ofrecida por el Departamento de Lenguas y Cultura asumiendo el costo del mismo. A partir del primer semestre de 2017 (2017-10) el Departamento no realizará el pago para aquellos aspirantes que no presenten el examen en la fecha publicada para tal fin.

Comparte esto en:

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn