93B4D3Movil.png

Maestría en Ingeniería de Información (Master of Information Engineering)

MINE

Descripción

Master of Information Engineering - MINE  

En la última década, se han adoptado múltiples tendencias y tecnologías a nivel mundial que han cambiado el entorno global en el que funcionan las organizaciones.

Tendencias como Social Media, Linked Data, Open Data, el internet de las cosas y tecnologías wearable, aumentaron de manera significativa el número de datos generados y transmitidos, cambiando a su vez su estructura, que en su mayoría son no estructurados o semiestructurados y geolocalizados.

Tecnologías que proponen diferentes paradigmas de adquisición, descubrimiento, almacenamiento, análisis y enriquecimiento de la información, tales como mobile computing, cloud computing, y Big Data, entre otros.

flechasfinal

Estas tendencias conjugadas han generado un entorno altamente competitivo donde la información se ha convertido en un elemento central y estratégico en las organizaciones.

Nuevos procesos asociados con la adquisición, caracterización, estructuración, análisis e integración de la información.

Nuevos requerimientos tanto en el área de selección y administración de las tecnologías de información (infraestructura y software), como a nivel organizacional en la transformación del negocio a partir del empoderamiento de la información.

flechasfinal

Estos nuevos procesos requieren el conocimiento de nuevas tecnologías, infraestructura y metodologías, ya que las tecnologías tradicionales de manejo de información son insuficientes para asumir los retos asociados con este entorno.

Nuevas tecnologías e infraestructura, ya que en el entorno actual se presentan cambios en:

  • Las fuentes de información
  • La información a procesar
  • La manera de procesar la información.

Nuevas metodologías de concepción, desarrollo e implementación de sistemas de información modernos, los cuales son fundamentales en la transformación y definición de la estrategia organizacional.

flechasfinal

Nace la necesidad de formar profesionales en Big Data, análisis de información no tradicional y administración de conocimiento con la capacidad de integrar estos elementos en una organización.

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn