93B4D3Movil.png

Maestría en Ingeniería de Información (Master of Information Engineering)

MINE

Perfil del Egresado

Profesionales integrales con habilidades asociadas con la construcción de soluciones basadas en información, basadas en el conocimiento del negocio, herramientas de alto nivel y desarrollo de software. Estas habilidades le permiten una comprensión de los problemas y motivadores de la organización e igualmente una alta capacidad para seleccionar, construir y administrar eficientemente tecnologías de procesamiento, almacenamiento y análisis de información.

Nuestros egresados trabajan de manera conjunta con el Chief Technology Officer (CTO), el Chief Information Officer (CIO) y el Chief Executive Officer (CEO) para definir y consolidar prioridades estratégicas para el manejo y entrega de los datos, la información y el conocimiento a lo largo de la organización.

CDO
Chief Data Officer: Responsable de los datos

+

Data Engineer
Data scientist

=

MINE
Master of Information Engineering

Habilidades de nuestros egresados

A Construir soluciones informáticas para problemáticas de información apoyados en metodologías, técnicas y herramientas computacionales.

B Analizar datos, información y conocimiento (DIKW) para la generación de cambio y oportunidades estratégicas en la organización.

C Liderar los procesos de manejo de ciclo de vida de la información para su transformacion en términos de recolección, procesamiento, transformación y análisis.

D Seleccionar y administrar eficientemente tecnologías de información (infraestructura y software) para el manejo de DIKW (datos, información, conocimiento).

E Conocer, liderar e intervenir en las problemáticas asociadas con la información en la gestión de proyectos informáticos.

F Identificar, entender y saber resolver las problemáticas del manejo de la información (calidad de datos, volumes, heterogeneidad).

 

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn