Memorias

Descargue las presentaciones de los conferencistas aquí

Descripción

Las tecnologías disruptivas ofrecen grandes ventajas que permiten desarrollar nuevos servicios, mejorar los existentes e incluso implementar soluciones que antes no eran viables. Sin embargo, también crean retos que debemos comprender para solucionarlos de forma apropiada. Entre las tecnologías disruptivas que más impacto tienen en este momento podemos mencionar computación cuántica e inteligencia artificial.

En el VIII Foro de Seguridad de la Información revisaremos las ventajas y retos de estas tecnologías disruptivas en el contexto de seguridad de la información y ciberseguridad. ¿qué servicios nuevos podemos crear? ¿qué impacto tienen en la seguridad de la información? ¿cómo nos preparamos?. Este Foro buscar ofrecer un ambiente donde las personas interesadas en el impacto y aplicación de estas tecnologías, sobre las políticas y prácticas en seguridad de la información y ciberseguridad, pueden interactuar para compartir experiencias y hacer propuestas innovadoras, fortaleciendo así los conocimientos técnicos y las capacidades de la comunidad interesada.

¿Quieres descargar tu certificado de asistencia?

¿A quién va dirigido?

Este Foro está dirigido a personas de la academia, la industria y el gobierno interesados en espacios que les permitan interactuar para compartir experiencias y hacer propuestas innovadoras alrededor del uso de la computación cuántica y la inteligencia artificial, fortaleciendo así los conocimientos técnicos y las capacidades de la comunidad interesada.

Conferencistas

Valérie Gauthier

Profesora asistente del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes

Milton Quiroga

Milton Quiroga, Ingeniero de Sistemas UIS 1991, Master en Ingeniería de Sistemas UniAndes 1993

Sandra Rueda

Profesora asociada en el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, Colombia

Julián Rincón

Julián Rincón, Físico y Doctor en Física, es profesor de física teórica en el Departamento de Física de la Universidad de los Andes.

Resumen de la charla

*Sujeta a cambios sin previo aviso

TELÉFONO: (601) 3394949 ext. 2860 - 2862
DIRECCIÓN: Calle 19A No. 1-82 Este - Edificio Mario Laserna - Universidad de los Andes