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El pasado 23 de abril en las instalaciones del Museo Nacional de Colombia, El Ministerio TIC en alianza con ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas), celebró el día internacional de las chicas TIC; este evento busca incentivar el estudio de carreras relacionadas con TI por partes de la mujer colombiana, mostrando una amplia gama de oportunidades que el medio de las TIC ofrece al género femenino.
La Universidad de los Andes ha trabajado en el tema del desarrollo de videojuegos por más de 5 años.
El programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación (MISIS) es un programa que se caracteriza por su flexibilidad y amplitud.
En Colombia existen alrededor de 50 empresas que hacen videojuegos, entre otros productos, de las cuales sólo el 20% está exportando.
La tecnología y prácticas para el desarrollo de videojuegos pueden ser usadas en el desarrollo de productos similares, pero con mercados distintos.
El programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación ofrece a los estudiantes la posibilidad de seleccionar un perfil que permita profundizar en temas específicos de interés para su ejercicio profesional.
Los proyectos realizados por los estudiantes en el transcurso de la maestría se encuentran enmarcados en alguno de los grupos de investigación del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
Jump Camp se realizó como un programa integral para desarrollar videojuegos. En este los estudiantes encontraron diversos contenidos, desde fundamentos básicos para programadores o diseñadores, hasta conceptos de planeación y desarrollo de juegos educativos.
Para fomentar el desarrollo tecnológico del país a través de la formación de profesionales en informática, la Universidad de los Andes creó en el año 1977 el programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación (MISIS).
EGAMES es la nueva especialización en Desarrollo de Videojuegos, la cual reúne profesores de 6 Departamentos (Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Industrial, Diseño, Administración de Empresas, Música y Psicología) en torno a la creación de este innovador tipo de productos.
Dos arquitectos de TI que trabajan con el sector externo, nos cuentan su visión sobre MATI - Maestría en Arquitecturas de Tecnologías de Información
Aproximadamente 6 meses atrás, mientras hablaba con un amigo también emprendedor, me comentaba un grave problema que incluso le impidió generar utilidad por un periodo de más de 3 meses: Volver a construir el producto de tecnología con el que llevaba 2 años operando.
La dinámica de las compañías, su complejidad, las nuevas tendencias tecnológicas, el alto nivel de interacción con otras organizaciones, las necesidades de alineación de la tecnología con los objetivos organizacionales y la prestación de servicios tecnológicos al negocio, están siendo soportados por la arquitectura de Tecnologías de Información (TI).
“ Hace algún tiempo escuche una definición de lo que era un Arquitecto de TI, en una conferencia muy importante en Arquitectura de TI, Paul Preiss, presidente de IASA, la asociación de Arquitectos de TI a nivel mundial, definió un Arquitecto de TI, como “Un estratega de TI para la organización".
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Con el propósito de fomentar el trabajo interdisciplinario alrededor del estudio, de la investigación y del desarrollo de la informática, con miras a contribuir a la solución de las necesidades nacionales e internacionales, la Escuela de posgrados del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, ofrece programas académicos a nivel de doctorado, maestría y especialización.
El propósito de la Maestría en Seguridad de la Información es formar expertos en los temas estratégicos, tácticos y operacionales de la Seguridad de la Información así como de profesionales que sean tomadores de decisiones y de impacto en los niveles estratégicos de los negocios.
Las buenas prácticas en el manejo de la seguridad de la información no solo reducen costos sino que también puede generar nuevas oportunidades de inversión.
La sociedad depende del manejo apropiado de la información y de las tecnologías y herramientas que permiten acceder a ella.