Noticias (858)
El programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación ofrece a los estudiantes la posibilidad de seleccionar un perfil que permita profundizar en temas específicos de interés para su ejercicio profesional.
Los proyectos realizados por los estudiantes en el transcurso de la maestría se encuentran enmarcados en alguno de los grupos de investigación del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
Jump Camp se realizó como un programa integral para desarrollar videojuegos. En este los estudiantes encontraron diversos contenidos, desde fundamentos básicos para programadores o diseñadores, hasta conceptos de planeación y desarrollo de juegos educativos.
Para fomentar el desarrollo tecnológico del país a través de la formación de profesionales en informática, la Universidad de los Andes creó en el año 1977 el programa de Maestría en Ingeniería de Sistemas y Computación (MISIS).
EGAMES es la nueva especialización en Desarrollo de Videojuegos, la cual reúne profesores de 6 Departamentos (Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Industrial, Diseño, Administración de Empresas, Música y Psicología) en torno a la creación de este innovador tipo de productos.
Dos arquitectos de TI que trabajan con el sector externo, nos cuentan su visión sobre MATI - Maestría en Arquitecturas de Tecnologías de Información
Aproximadamente 6 meses atrás, mientras hablaba con un amigo también emprendedor, me comentaba un grave problema que incluso le impidió generar utilidad por un periodo de más de 3 meses: Volver a construir el producto de tecnología con el que llevaba 2 años operando.
La dinámica de las compañías, su complejidad, las nuevas tendencias tecnológicas, el alto nivel de interacción con otras organizaciones, las necesidades de alineación de la tecnología con los objetivos organizacionales y la prestación de servicios tecnológicos al negocio, están siendo soportados por la arquitectura de Tecnologías de Información (TI).
“ Hace algún tiempo escuche una definición de lo que era un Arquitecto de TI, en una conferencia muy importante en Arquitectura de TI, Paul Preiss, presidente de IASA, la asociación de Arquitectos de TI a nivel mundial, definió un Arquitecto de TI, como “Un estratega de TI para la organización".
Con el propósito de fomentar el trabajo interdisciplinario alrededor del estudio, de la investigación y del desarrollo de la informática, con miras a contribuir a la solución de las necesidades nacionales e internacionales, la Escuela de posgrados del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, ofrece programas académicos a nivel de doctorado, maestría y especialización.
El propósito de la Maestría en Seguridad de la Información es formar expertos en los temas estratégicos, tácticos y operacionales de la Seguridad de la Información así como de profesionales que sean tomadores de decisiones y de impacto en los niveles estratégicos de los negocios.
Las buenas prácticas en el manejo de la seguridad de la información no solo reducen costos sino que también puede generar nuevas oportunidades de inversión.
La sociedad depende del manejo apropiado de la información y de las tecnologías y herramientas que permiten acceder a ella.
Hoy en día hay mucho interés de los jóvenes profesionales en la construcción de empresas de alto valor tecnológico enfocadas en la producción de software.
Conoce el propósito y los principios pedagógicos de la Maestría en Ingeniería de Software y empieza a hacer parte de esta fascinante industria.
Mas...
Un Ingeniero de software sabe cómo programar, pero no todos los programadores son Ingenieros de Software.
Los invitamos hoy a conocer el mercadeo de Videojuegos y Realidad Virtual en Colombia, en el noveno seminario del grupo de investigación IMAGINE del semestre 2015-10.
El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación con la Maestría de Tecnologías de Información para el Negocio busca tener profesionales de alto nivel, líderes en el desarrollo y transformación en TI.