Conferencia REDEFINE.NEXT, el espacio para aprender sobre las TI

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación invita a toda la comunidad académica a presenciar la conferencia de Karin Breitman, Gerente General del Centro de Investigaciones Científicas (R&D) de EMC en Brasil.

emc logo

Durante esta charla, tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias e innovaciones del sector de TI.

Con Breitman, ganadora del Premio de la Fundación Innovación de Software, se generarán interesantes discusiones referentes a Linked Data, Big Data y Cloud Computing, las cuales les podrán ayudar a identificar el camino a elegir dentro de la carrera a partir de los diversos roles y proyectos que la industria de TI requiere en la actualidad.

Lugar:

Universidad de los Andes - Salón W 101

*Entrada libre

Fecha:

Lunes, 7 de septiembre de 2015

Hora:

6:00PM - 7:30 PM

Karin Breitman
Gerente General del centro de investigaciones científicas (R&D) de EMC Brasil.

conferencista

La Doctora Karin Breitman, es la gerente general del Centro de Investigaciones científicas (R&D) de EMC Brasil. Antes de unirse a EMC, Breitman trabajó como profesora de informática en el Departamento de Informática de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC -Rio). Posee una licenciatura en ingeniería electrónica de la Universidad del Estado de Río de Janeiro.

Es autora de más de 80 trabajos de investigación presentados en congresos y publicados en revistas científicas, así como el recientemente publicado en los libros " Procesamiento de video en la nube " y "Patrones, Programación y todo", por Springer Verlag.

Ha recibido numerosos premios y actualmente se desempeña en la Junta de Directores de la Sociedad Brasileña de Computación, la Junta practicantes de ACM, IFIP e IEEE. Ha recibido becas de investigación de empresas públicas y privadas, incluyendo la NASA, CNRS, IBM, Hewlett Packard y Microsoft. Su investigación se centra en la ingeniería de software y sus aplicaciones a la representación del conocimiento, Linked Data, Web Semántica y Cloud Computing.

Ella es la Directora de Publicaciones de la Sociedad Brasileña de Computación, y TC-1 Secretario de IFIP. También fue recientemente galardonada con el Premio de la Fundación Innovación Ingeniería de Software, por su trabajo en el modelado conceptual de Cloud Computing y el desarrollo de revistas científicas internacionales de la Sociedad Brasileña de Computación.

Su lista completa de los proyectos, premios y publicaciones está disponible AQUÍ

Especialidades: Ingeniería de Software, Conocimiento Representación, Web Semántica, Linked Data, Big Data y Cloud Computing.

• Fecha: 2015-09-07
  • Hora: 6:00pm