Semana DISC 2019
Te invitamos a participar en las actividades de la SEMANA DISC 2019, en el mes de octubre.
Participa en las siguientes actividades de la Semana DISC 2019
- Cada miembro de un equipo ganador de un premio debe haber participado al menos una vez en algún partido para poder reclamar el premio respectivo.
- En caso de no poder participar en los horarios especificados, se debe informar a p.ehrlich@uniandes.edu.co para reagendar los partidos, al menos 36 horas(48 para deportes) antes del partido.
- Solo se permitirá la participación de miembros del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, a menos de que el reglamento de la actividad especifique alguna excepción.
- El desacato a las reglas del torneo resultará en penalizaciones decididas por cada director del torneo respectivo.
- Cada equipo tendrá 10 minutos máximo para llegar a su partido. En caso de no haber llegado la mínima cantidad de personas especificadas en el reglamento de la actividad, el equipo perderá por W.
- Si usted está participando en más de 3 actividades en la semana DISC, tendrá una prioridad más baja a la hora de reagendar algún partido. (Si habla con los otros equipos y logra cuadrar un cambio donde todos estén de acuerdo, tampoco hay problema).
Baloncesto
Reglamento
- Los equipos pueden tener un número máximo de 10 y mínimo 5 jugadores.
- Todos los equipos deben tener al menos 1 mujer inscrita.
- Se puede tener como máximo 1 estudiantes que no es de la carrera.
- Ningún estudiante podrá participar en más de 1 equipo. Si lo trata de hacer, será descalificado del torneo.
- En el campo de juego cada equipo contará con 5 jugadores.
- Ningún equipo podrá iniciar el juego con menos de 4 personas.
- Los partidos serán de 30 minutos cada uno
- Dos tiempos de 15 minutos con cambio de cancha, descanso de 5 minutos
- Si un equipo no llega o llega incompleto perderá por inasistencia.
- Si hay fase de clasificación la prioridad es: Ganados/Jugados y luego diferencia de puntos
Fechas del evento
- Del 21 al 25 de octubre.
Búsqueda del tesoro
Reglamento búsqueda del tesoro
- Los equipos tendrán entre 1 y 5 miembros. Es decir, se puede participar individualmente.
- Puede haber máximo un estudiante externo al departamento de ingeniería de Sistemas en cada equipo.
- Un estudiante no podrá participar en más de un equipo.
- No se permite la ayuda entre equipos para solucionar los retos. Estos deben ser completados únicamente por los participantes del equipo, de lo contrario se invalidará la completación del reto y se descalificará al equipo.
- La búsqueda del tesoro cuenta con un total de 27 retos divididos en tres categorías: puzzles, retos de programación y retos DISC. Además, habrá tres retos finales que tendrán un grado de dificultad más alto.
- Para el desarrollo de la actividad existen tres formas de iniciar. El equipo puede elegir entre tres retos (roots) que llevan a diferentes caminos, que se pueden solucionar en paralelo para que haya un avance constante.
- Los retos en cada rama se irán resolviendo secuencialmente, es decir, cada reto desbloquea el siguiente hasta el reto final.
- El equipo que resuelva la mayor cantidad de retos será el equipo ganador. En caso de que varios equipos hayan resuelto la misma cantidad de retos se harán desempates por tiempo.
Fecha del evento:
- Del 28 de Octubre al 31 de Octubre
Ping Pong
Reglamento Ping Pong:
- Sistema de eliminación directa.
- Reportarse en el salón de tenis de mesa del centro deportivo (sexto piso del GA).
- Deben presentarse 5 minutos antes del encuentro, al pasar 5 minutos del inicio del encuentro se considerará W.O.
- Los partidos se juegan a 2 de 3 sets, cada set a 11 puntos. Cambio de servicio cada 2 puntos. Si hay empate en 10, se continúa hasta que se alcance diferencia de 2 puntos.
- Cualquier agresión, verbal o física implica descalificación directa.
- Si el jugador lo prefiere, puede llevar raqueta propia.
Fechas del evento
- Del 21 al 25 de octubre
Futsala
Reglamento
- Los equipos pueden tener un número máximo de 10 y mínimo 5 jugadores.
- Todos los equipos deben tener al menos 1 mujer inscrita
- Se puede tener como máximo 1 estudiantes que no es de la carrera.
- Ningún estudiante podrá participar en más de 1 equipo. Si lo trata de hacer, será descalificado del torneo
- En el campo de juego cada equipo contará con 5 jugadores.
- Ningún equipo podrá comenzar el partido con menos de 3 personas.
- El partido tendrá una duración máxima de 50 minutos (20 minutos de cada tiempo con un descanso de 10 minutos).
- Si un equipo no llega o llega incompleto perderá por inasistencia (Resultado 0-3).
- Del 21 al 25 de octubre.
Fechas del evento
Tech Comunity Fest
Logística
- Fecha: Martes 29 de Octubre de 2019, 8:00 am - 1:00 pm
- Lugar: Ml 513
- Encargado: Camilo Salinas ca.salinas@uniandes.edu.co
Descripción:
- El Uniandes Tech Community Fest es un evento donde se reunen los mejores speakers de las comunidades en tecnología, tenemos charlas desde como conseguir trabajo en una startup hasta la revolución de la tecnología 4.0
Last Bot Standing
Reglamento
- En Last Bot standing tu equipo tiene 3 horas para programar el mejor bot que pueda para un juego dado y luego estos bots se enfrentan hasta que sólo quede un ganador.
- Los equipos serán de 3 personas, al menos 2 deben ser del departamento de Ingeniería de sistemas.
- Cada equipo tendrá a su disposición 1 computador. Sólo se podrá usar el computador asignado.
- El juego y API será presentado al inicio de la competencia. Está prohibido llegar con trabajo adelantado o usar internet durante la competencia.
- Cada equipo tendrá a su disposición la documentación del juego, un bot de ejemplo, el juego para correr el bot y debuggear. No podrá usar ningún material extra.
- Los bots se van a desarrollar en Java.
- No es necesario ser experto en Java, APO 1 es suficiente conocimiento para poder desarrollar bots competitivos.
- Los bots se pondrán a competir durante la media hora siguiente al final de la competencia.
- La dinámica de puntuación y clasificación se explicará al inicio de la competencia.
- En caso de detectar cualquier tipo de plagio, los organizadores podrán descalificar a un equipo de la competencia.
- Lunes 28 de octubre – 6pm a 9:30pm.
Fechas del evento
Game Night
Reglamento
- Descripción: Desde el martes 29 de octubre al jueves 31 de octubre celebraremos un Game night cada noche. Desde las 6pm y hasta las 8pm pueden venir a Box Plaza (plazoleta de comidas al lado del Mono) para disfrutar de los diferentes juegos de mesa con unas cervezas y espectar los torneos de videojuegos DISC. ¡El último día del Game night, tendremos un concurso de disfraces!
- Entrada libre.
- Desde el martes 29 de octubre al jueves 31 de octubre.
Fechas del evento
Hackathon ISIS
Reglamento
Fresh Code
Todos empiezan programando al mismo tiempo. Esto es hecho para mantener la competencia justa. No se puede construir sobre proyectos previos si quieres ganar. Puedes revisar diseños con anterioridad, mockups, frameworks open source, y cualquier otra cosa disponible para todos, pero trata de mantener todo bajo los límites establecidos.
Code Review
El equipo ganador estará sujero a un code-review en algún punto después del evento o inmediatamente después de ganar
Ownership and IP
Los equipos tendrán pertenencia completa de todo lo que construyan en el hackathon y son libres de hacer con ello como plazcan.
Team Size
Equipos de hasta 5 personas.
Squash
Reglamento
- El squash es un deporte individual y todos los estudiantes deben ser miembros del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
- Será un torneo de doble eliminación: Se juega una ronda inicial, con partidos asignados de manera aleatoria. Los ganadores, irán al árbol eliminatorio principal, y los perdedores, irán a uno secundario. Los jugadores del árbol principal que sean eliminados podrán ser reasignados a una fase equivalente en el árbol secundario. Así, se juegan dos finales, pero sólo una otorga más puntos. Más información de este tipo de torneo en: https://es.wikipedia.org/wiki/Torneo_de_doble_eliminación.
- Cada game se juega a 11 puntos. En caso de que queden 10-10, se juega a 12, y así sucesivamente, hasta que gane un jugador por dos puntos de diferencia. Las partidas son de 3 games.
- El saque inicial será sorteado por los jugadores al momento de iniciar, utilizando la raqueta y el distintivo respectivo en su base. Por ejemplo, si la raqueta es marca Dunlop, un jugador escoge a qué lado apuntará el logo al momento de girar y dejar caer la raqueta. Si, por ejemplo, el jugador A escogió “derecha”, y el logo apunta a la izquierda, el saque será para el jugador B, y viceversa.
Fechas del evento
- Del 21 al 25 de octubre
Ninja Warrior
Reglamento
Reglamento DISC Ninja Warrior
- DISC Ninja Warrior consiste en superar un circuito de obstáculos en el menor tiempo posible.
- La participación es individual. Se premiará al primer y segundo puesto.
- Estará conformado de dos circuitos, uno por cada semana. La primera semana corresponde a la primera fase(eliminatoria) y la segunda la gran final.
- La segunda fase eliminatoria constará de los 5 mejores resultados individuales.
Fechas del evento
- Del 21 al 30 de octubre.
FIFA
Reglamento
- El torneo se jugara por metodo de eliminación directa sin contar la final la cual se jugara un ida y vuelta tomando en cuenta goles de local y visitante.
- Habrá Cupos Limitados.
- Capa persona tendra la libertad de escoger cualquier equipo dentro del juego excepto (World XI y Classic XI).
- El tiempo por partido sera definido de acuerdo con el numero de inscritos entre el rango(4-6min).
- A los jugadores se les asignará un horario deacuerdo a la disponibilidad de la sala y las demás actividades.
- No se haran modificaciones de horarios debido a que se tiene un cronograma establecido.
- Si a la hora establecida el jugador no aparece, se le esperara 10min, Despues se haya concluido el tiempo se dara victoria por W y debida expulsión.
- La consola a usar esta por decidir (One o PS4).
- Cualquier agresión o abuso verbal al contrincante es motivo de expulsión del torneo
Fechas del evento
- 26,29,30,31 de Octubre 3:30 pm -7:00 pm
Encargados
- sa.silva1@uniandes.edu.co
- js.torres1@uniandes.edu.co
Game-jam
Reglamento
Reto: Crear un videojuego en menos de 72 horas. Antes de que se acabe el tiempo, los participantes deberán subir un ejecutable de su juego a una página en GameJolt que se les enviará al comienzo de la maratón.
Duración: Lunes de la Semana DISC a las 8am a Jueves de la Semana DISC a las 8am. Eso son 72 horas para crear un videojuego. Antes del Jueves a las 8am, los participantes deberán subir un ejecutable de su juego a una página en GameJolt que se les enviará al comienzo de la maratón.
Equipos: De 1 o 2 participantes, ambos estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación en la Universidad de los Andes.
Tema: Será seleccionado aleatoriamente y se enviará en correo a todos los participantes al comienzo de la Gamejam.
Calificación: Entre el final del jam el jueves a las 8am y el comienzo de la clausura de la Semana DISC el viernes del día siguiente, cada participante puede meterse a la página de GameJolt a juzgar los juegos de otros grupos. El juego con la mayor calificación de cada categoría será el ganador.
Categorías
Categoría Pro: Califican los que hayan participado en la creación de dos juegos o más anteriormente, o hayan trabajado en un proyecto de desarrollo de videojuegos por mucho tiempo.
Categoría Amateur: Califican los que hayan participado en la creación de un juego o menos.
Premiación
Se dará un premio para el ganador de cada categoría durante la clausura de la Semana DISC. Los grupos con al menos un miembro de Categoría Pro deben competir en esa categoría. Si se puede probar que uno de los equipos ganadores se inscribió en la categoría incorrecta, el premio se anula y pasa al grupo en el siguiente lugar.
League Of Legends
Reglamento
- Equipos de mínimo 5 integrantes, con límite de un (1) suplente por equipo.
- Cada integrante debe cumplir con los requisitos mínimos para jugar una partida clasificatoria, es decir: mínimo nivel 30, con al menos 20 campeones comprados, no encontrarse suspendidos temporal ni permanentemente.
- Todas las cuentas deben pertenecer al servidor de Latinoamérica Norte (LAN)
- En caso de que un jugador se encuentre suspendido durante alguna partida del torneo de la cual deba ser partícipe, el jugador quedará inhabilitado para jugar la misma, sin posibilidad de cambiar de cuenta. Se verificará que cada jugador participe con la cuenta registrada.
- En caso de fraude o suplantación por parte de algún jugador, el equipo para el que juega quedará descalificado, en caso de encontrarse en una ronda avanzada se dará avance en su lugar al último equipo derrotado.
- Sólo se permite una persona que no estudie Ingeniería de Sistemas por equipo.
- El torneo se realizará mientras existan inscritos al menos 8 equipos, y con no más de 16 equipos.
- No hay restricción de ELO para participar. Tampoco lo habrá para los enfrentamientos.
- Se sugiere el uso de Prodraft para la selección de campeones, pero es opcional. En caso de NO usar la herramienta, está prohibido el uso de Placeholders.
- Cada partida tendrá un juez, encargado de revisar que cada jugador, carnet y cuenta coincidan.
- Los jugadores deben presentarse diez (10) minutos minutos antes de la hora asignada para su partida, con el fin de acelerar el proceso de validación. Por cada jugador que falte a la hora indicada, el equipo perderá el derecho a 1 ban.
- La duración esperada por partida es de 45 Minutos. (35 minutos de partida, 3 de pantalla de carga y 7 de selección de campeones)
- No hay posibilidad de empate.
- Todas las reglas quedan a la libre interpretación de los organizadores.
- Se permite usar la risa, taunt, maestría, etc.
Fechas del evento
- 21 de Octubre al 25 de Octubre
Volley Playa
Reglamento Volley playa
- Los equipos pueden tener un número máximo de 4 y mínimo 2 jugadores
- Todos los miembros del equipo deben ser del departamento de Ingeniería de Sistemas.
- Ningún estudiante podrá participar en más de 1 equipo. Si lo trata de hacer, será descalificado del torneo.
- En el campo de juego cada equipo contará con 2 jugadores.
- Ningún equipo podrá iniciar el juego con menos de 2 personas.
- Los partidos se componen de 3 sets, cada set tiene 12 puntos
- Si un equipo no llega o llega incompleto perderá por inasistencia.
Fechas del evento
- Del 21 al 25 de octubre
Clash of Code
Logística
- Sala de micros (Waira, Turing)
- Máximo 64 participantes (32 parejas)
Reglas
- La competición será por parejas.
- A cada pareja se le asignará otra pareja (oponente).
- Todas las llaves tendrán el mismo problema(por fase).
- La pareja que termine primero su problema será considerada ganadora.
- Cualquier búsqueda de código en internet será razón de descalificación.
- Las parejas trabajarán únicamente entre ellas (ayuda de 3=descalif.).
- En general cualquier cosa considerada antiFairPlay será razón de descalificación.
- La ronda final se hará al mejor de 3.
Billar
Reglas para el torneo de Billar semana DISC uniandes
La modalidad de juego será carambola libre, con las siguientes reglas:
- La tacada inicial en cada entrada se podrá realizar con cualquier bola. Si completa la primera carambola, desde ahí hasta que termine su turno deberá tacar con la misma bola.
- Se restringe la cantidad de carambolas en esquina a un número igual o menor a 2. Después de la segunda carambola, debe salir de la esquina al menos una de las dos bolas no jugadoras.
- Se hará uso del chorizo para el conteo de carambolas y de entradas.
- Se puede definir la tacada inicial por medio de convenio entre jugadores o por tiro de arrime.
- Si una bola salta por fuera de la mesa se repondrán las tres bolas en los puntos de salida.
- Se jugará a 30 carambolas, 30 entradas o 40 minutos, a convenio entre jugadores.
Fechas del evento
- 22 de octubre al 2 de noviembre de 12:00 a 2:00 y de 5:00 a 7:00
Encargado
- hj.calderon10@uniandes.edu.co
Batalla de bandas
Reglas
- Cada banda tendrá máximo 10 minutos para presentarse
- Si es necesario realizar preparaciones de algún tipo (Afinar, etc.) deberá hacerse al menos una hora antes del evento
- El evento se llevara a cabo el día del cierre en la aldea
- Si necesita algún equipamiento adicional, se intentara proveerlo, sin promesa alguna
- deben llegar antes de que empiece el evento, si no se presentan al menos 30 minutos antes serán descalificados
- La modalidad de calificación sera definida posteriormente
- La hora del evento podrán verla en cuanto se defina el itinerario del cierre que sera publicado en la pagina del departamento y enviado por correo.
Fechas del evento
- Cierre 5-6 de Noviembre La aldea
Encargado
- sf.munera10@uniandes.edu.co
Age of Empires
Logística
- Sala de micros (Waira, Turing)
- Máximo 64 participantes (32 parejas)
Reglamento
- El torneo se jugará en Age of empires II : Age of Kings o The conquerors, aún está por definir.
- El jugador deberá estar presente 10 min antes de cada partida
- El jugador debe estar inscrito
- El jugador debe llevar computador o se le puede prestar uno
- Las partidas de jugaran a través de GameRanger
- La modalidad del torneo se elegirá dependiendo de la cantidad de personas inscritas y el tiempo con el que se cuente, entre los cuales será, eliminacion individual, eliminacion doble o round robin en caso de ser muy pocos.
Reglas de conducta
- NO comunicarse por el chat ni con jugadores ni con el público.
- NO sobrepasarse en la celebración.
- NO insulta ni agredir a los oponentes ni a ninguna persona presente en el torneo.
- Acatar las reglas, sanciones o indicacione dadas por el organizador del torneo o el staff del mismo.
- Cuidar el equipo que se le haya prestado.
Reglas Generales
- Versión del juego: 1.0c
- Civilización: selección oculta
- Tamaño del mapa: 2 jugadores
- Dificultad: Estándar
- Recursos: Estándar
- Límite De la Población: 200
- Mostrar mapa: Normal
- Edad inicial: Estándar
- Condición De la Victoria: Conquista
- Bloquear Equipos: Activada
- Tecno (Todas): Desactivada
- Velocidad Del Juego: Normal
- Mapas a usarse: Arabia, Arena, Báltico, Continental, Fiebre del oro, Islas, Lago fantasma, Migración, Mongolia, Mediterráneo, Nómada, Oasis, Mongolia, Selva negra, Yucatán, Fortaleza Regicida
- El mapa será escogido en forma aleatoria
Maratón de Seguridad
Logística
- Fecha: Sábado 26 de Octubre, 9 AM - 5 PM
- Encargado: Kevin Babativa - ka.babativa@uniandes.edu.co
Reglamento
- Conformación de equipos: Máximo 13 equipos de 3 personas por equipo.
- Los equipos estarán conformados por estudiantes, empleados, o cualquier persona perteneciente al Departamento de Ingeniería de Sistemas. Se verificará la identidad de cada persona a partir de las cédula o carné estudiantil.
- Espacio: Salas Waira 1 y Waira 2
- Puntuación: Cada reto contará con un puntaje base dependiendo de su dificultad, a medida que los equipos vayan resolviendo un reto, la puntuación que este otorga irá bajando.
- Desempate: Los equipos que se encuentren empatados al final del evento tendrán que resolver un reto extra (el cual es secreto hasta dicho punto), el primero en resolverlo ganará el desempate.
- Está prohibido hacer un ataque de denegación del servicio sobre cualquier parte de la infraestructura de la maratón, así como los servidores que albergan, los puntajes y los retos.
- La ayuda entre equipos está estrictamente prohibida, se podrá descalificar a los equipos que incurran en dicha práctica por cualquier medio.
- Se podrá pedir un write-up a los equipos en caso de cualquier sospecha con el proceso en que se desarrolló el reto.
- Es responsabilidad de cada equipo la puntualidad, si el equipo llega tarde o incompleto, empezará con desventaja frente al resto.
- Cada miembro del equipo vencedor será merecedor de premio.
- En todo momento se contará en la sala con encargados de la maratón, ellos verificarán que todo siga las reglas del evento.