Semana DISC 2021
Participa en las siguientes actividades de la Semana DISC 2021 Virtual
BÚSQUEDA DEL TESORO
Reglamento:
- Los equipos deben tener máximo 3 personas.
- Cada reto tendrá asignado un puntaje con base en su dificultad.
- El lunes 25 de octubre se otorgará acceso a los estudiantes a un repositorio con los retos, deben completar la mayor cantidad de retos posibles antes del viernes 29 de octubre a las 12.00pm.
- A medida que se completan los retos, pueden enviarlos a j.charryg@ uniandes.edu.co con el asunto “Grupo X - Reto Y” donde X es el número de su grupo y Y es el número del reto que están contestando. El equipo de CONISIS, en el menor tiempo posible, les responderán si el reto fue correctamente resuelto o no.
- Un estudiante no puede participar en más de un equipo.
- La ayuda entre equipos está prohibida. Los retos deben solucionarse únicamente por los participantes del equipo, de lo contrario el equipo será descalificado.
- En caso de que más de un equipo resuelvan la misma cantidad de retos, se hará el desempate por tiempo.
Fecha del evento:
- Desde el 25 al 29 de octubre
PINTURILLO
Reglamento:
- El torneo se realizará por medio de la plataforma https://www.pinturillo2.com
- La competencia tendrá 3 etapas:
- En la primera los competidores serán divididos en grupos de 8 personas, cada grupo jugará 3 veces. Los jugadores deben establecer la fecha y hora para jugar las 3 rondas entre el 23 y el 26 de octubre.
- Una vez finalizada la primera etapa, los 4 jugadores con los puntajes totales más altos de los grupos de la primera etapa, pasarán a la segunda etapa. Los grupos de la segunda etapa también jugarán 2 veces y sus grupos también estarán formados por 8 personas. Una vez más, los grupos deben acordar fechas y horas para jugar las partidas entre el 27 y el 28 de octubre.
- Finalmente, los 8 competidores con mayor puntaje total pasarán a la etapa final, en la cual se jugará una vez el 29 de octubre la hora debe ser decidida por los finalistas.
- El ganador del torneo será quien tenga la mayor puntuación en la etapa final.
- Al finalizar cada partida se debe tomar una foto o pantallazo de los puntajes, la foto debe ser enviada al correo j.charryg@uniandes.edu.co
- Si el ‘nick’ (nombre que el competidor usa en la partida) es distinto al nombre de usuario uniandes, o el nombre de usuario con el que el participante se registró, se debe aclarar en un correo a j.charryg@uniandes.edu.co. El correo debe tener una foto que evidencie que el participante compitió en la ronda.
- Toda acción tomada por un competidor que arruine la experiencia del torneo y del juego para otros jugadores será reportada y causará en la descalificación del competidor en esta y en todas las actividades de la semana DISC.
- Es importante recordar que toda norma disciplinaria de la Universidad de los Andes aplica dentro de este torneo, por ende, también lo hacen sus medidas.
- Cualquier inquietud comunicarse al correo j.charryg@uniandes.edu.co.
Fecha del evento:
- El torneo se llevará a cabo desde el 23 al 29 de octubre
Plataforma:
- https://www.pinturillo2.com
TETRIS
Reglamento:
- La cantidad máxima de participantes serán 50 personas buscando hacer 10 rondas de a 5 personas.
- Las eliminatorias se harán el Lunes 25 de Octubre en dos tandas: 5 partidas en simultáneo a las 7:00pm y 5 partidas en simultáneo a las 9:30pm. Lo anterior estará dado por las respuestas que se obtengan del forms.
- La final se jugará idealmente el jueves 28 de Octubre a las 7:00pm. En caso de que algún finalista no pueda estar presente, se coordinará para hacerla a las 9:30pm.
- Habrá un Host en cada partida del equipo de CONISIS.
- Si no le es posible asistir a las eliminatorias de las 7:00pm pero puede a las 9:30pm y hay cupos para esta hora, puede participar a las 9:30pm.
- Si no le es posible asistir a las eliminatorias de las 9:30pm y escribe al siguiente número: 3196942011 con al menos 1 hora de anticipación a las eliminatorias de las 7:00pm y hay cupos en estas eliminatorias, puede participar en las de las 7:00pm.
- Si no llega a su partida, y no usa las opciones expuestas en el punto 5 y 6, será descalificado/a.
- Las partidas que se jueguen en simultáneo se transmitirán en vivo en un servidor de Discord destinado para este fin. El link para unirse a este server les será enviado una vez se confirme su inscripción.
- Se les pedirá que se encuentren conectados en un servidor de Discord por donde se hará la transmisión.
- Se utilizará la plataforma jstris para el torneo.
Fecha del evento:
- lunes 25 de Octubre y Jueves 28 de Octubre
Plataforma:
- Jstris y Discord
LEAGUE OF LEGENDS
Reglamento:
- Equipos de mínimo 5 integrantes, con límite de dos (2) suplentes por equipo.
- Cada integrante debe cumplir con los requisitos mínimos para jugar una partida clasificatoria, es decir: mínimo nivel 30, con al menos 20 campeones comprados, no encontrarse suspendidos temporal ni permanentemente.
- Todas las cuentas deben pertenecer al servidor de Latinoamérica Norte (LAN)
- En caso de que un jugador se encuentre suspendido durante alguna partida del torneo de la cual deba ser partícipe, el jugador quedará inhabilitado para jugar la misma, sin posibilidad de cambiar de cuenta. Se verificará que cada jugador participe con la cuenta registrada.
- En caso de fraude o suplantación por parte de algún jugador, el equipo para el que juega quedará descalificado, en caso de encontrarse en una ronda avanzada se dará avance en su lugar al último equipo derrotado.
- Sólo se permite una persona que no estudie Ingeniería de Sistemas por equipo.
- El torneo se realizará mientras existan inscritos al menos 8 equipos, y con no más de 16 equipos.
- No hay restricción de ELO para participar. Tampoco lo habrá para los enfrentamientos.
- Está prohibido el uso de Placeholders.
- Cada partida tendrá un juez, encargado de revisar que cada jugador y cuenta coincidan.
- Los jugadores deben presentarse diez (10) minutos minutos antes de la hora asignada para su partida, con el fin de acelerar el proceso de validación. Por cada jugador que falte a la hora indicada, el equipo perderá el derecho a 1 ban.
- La duración esperada por partida es de 45 minutos. (35 minutos de partida, 3 de pantalla de carga y 7 de selección de campeones)
- No hay posibilidad de empate.
- Todas las reglas quedan a la libre interpretación de los organizadores.
- Se permite usar la risa, taunt, maestría, etc.
Fecha del evento:
- Desde el lunes 25 de Octubre hasta el viernes 29/sábado 30 de Octubre
Plataforma:
- Libre, las finales serán transmitidas en Twitch, al menos 1 jugador deberá tener acceso a la plataforma.
ROCKET LEAGUE
Reglamento:
- Ante todo, prima el respeto por los compañeros y contrincantes, cualquier conducta antideportiva o que sea considerada irrespetuosa por el equipo organizador se sancionará con la expulsión inmediata del torneo.
- Se exigirá puntualidad con las horas pactadas para los partidos, se dará un tiempo de espera máximo de 10 minutos después de la hora pactada para que los jugadores se unan al grupo (dentro del juego), si el equipo no se une dentro de este plazo, se le dará la derrota por w.
- Para el desarrollo de los partidos, se creará un grupo dentro del juego y se enviará la invitación a cada miembro del equipo, por ello es importante que los equipos se encuentren dentro del juego antes de la hora pactada. Dentro del grupo estará como mínimo un miembro del equipo organizador.
- Al finalizar cada día de competición, se publicará un resumen de los partidos del día y la programación para el día siguiente, con el fin de que se de los equipos notifiquen en caso de que sea necesario reagendar el partido, dicha notificación no podrá ser después de las 8:30 a.m. del día siguiente a la publicación de la programación.
- Igualmente, se realizará un grupo de WhatsApp con los capitanes de cada equipo, en donde se anunciarán igualmente los horarios y servirá como medio de comunicación directa con el equipo organizador del torneo.
- Cualquier otro imprevisto y/o problema se discutirá con las partes implicadas y la decisión final estará a cargo del equipo organizador.
- Es importante recordar que toda norma disciplinaria de la Universidad de los Andes aplica dentro de este torneo, por ende, también lo hacen sus medidas. Para poder invitar a los miembros de cada equipo, es importante que agreguen como amigo el siguiente ID de Epic Games: CarlJhonsonIII Nota: Si se juega desde otra plataforma diferente a PC, es importante que tengan vinculada su cuenta con Epic Games: https://www.rocketleague.com/activate/ Agradecemos su participación y les deseamos los mejores éxitos!
Fecha del evento:
- Desde el 23 al 29 de octubre
Plataforma:
- Epic Games-Rocket League
VALORANT
Reglamento:
- El equipo que se encuentra primero en el seed de la izquierda, es el responsable de organizar la partida personalizada e invitar al capitán del equipo rival a ella.
- El formato del torneo se decidirá con respecto al número de inscritos y comunicado con anterioridad, se priorizará que los equipos jueguen la mayor cantidad de partidas posibles.
- La final será Bo5 y los playoff Bo3.
- Se sorteará al azar la elección de mapa, el equipo que pierde la elección de mapa escoge si comenzar defendiendo o atacando.
- Es responsabilidad del equipo ganador comunicar el resultado de la partida a los organizadores mediante pantallazos.
- No se tolerarán trampas o suplantación de cuentas durante el torneo, se reserva el derecho a una verificación del jugador.
- Todos los jugadores deberán tener la posibilidad de jugar en el servidor de LATAM.
- Los equipos serán conformados por máximo 7 jugadores, de los cuales debe haber un mínimo de 3 jugadores del departamento de Ingeniería de Sistemas jugando y un mínimo de 5 jugadores por equipo.
- Los horarios serán definidos a comodidad de ambos equipos y comunicados a la organización con anterioridad.
- La organización se reserva la modificación de horarios, avisados con anterioridad, con el fin de que la organización pueda ser espectador de las partidas.
- Las partidas decisivas (play-off en adelante) no podrán quedar en empate, se decidirá en el tiebreaker del juego.
- Todas las partidas deben ser en modo torneo.
- Se permite 15 minutos de pausa por equipo, si el equipo no se encuentra a la hora estipulada, se procederá a correr su tiempo de pausa, si su tiempo de pausa acaba, tendrá que jugar en ese momento.
- En caso de empate (en una fase de grupos) los ítems de desempate en orden serán:
- Enfrentamiento directo
- Rondas ganadas vs rondas perdidas
- Cantidad de victorias
- Cantidad de empates
- Cantidad de derrotas
- Azar
- No hay restricción de rango en los equipos.
- Todos los miembros del equipo deben ser miembros de la comunidad uniandina, siendo mínimo 3 jugadores miembros del departamento de ingeniería de sistemas.
- La organización tiene total discreción de expulsar a un equipo si la organización encuentra comportamientos antideportivos durante, antes o después de las partidas contra los otros equipos.
Fecha del evento:
- Desde el lunes 25 de Octubre hasta el Viernes 29/Sábado 30 de Octubre
Plataforma:
- Libre, las finales serán transmitidas en Twitch, al menos 1 jugador deberá tener acceso a la plataforma.
MARIO KART
Reglamento:
- El torneo se realizará en la aplicación móvil Mario Kart Tour disponible en Android o iOS
- Se realizarán tres carreras todos los días de la semana DISC (de lunes a viernes) de tal forma que cada jugador competirá una vez por día. Cada carrera le otorgará puntos a los competidores dependiendo de la posición que tengan en la carrera. El sábado se realizará la final entre los ocho competidores con más puntos, el ganador de la final gana la competencia independientemente de la puntuación que tengan los jugadores.
- El sistema de puntuación será:
- Primer lugar: 10 puntos
- Segundo lugar: 8 puntos
- Tercer lugar: 6 puntos
- Cuarto lugar: 5 puntos
- Quinto lugar: 4 puntos
- Sexto lugar: 3 puntos
- Séptimo lugar: 2 puntos
- Octavo lugar: 1 punto
- Los pasos para crear la partida son los siguientes:
- En el menú de inicio seleccionar la opción de “Multijugador” en la parte inferior izquierda.
- Seleccionar la opción “Crear grupo”
- Crear la partida con las siguientes reglas:
- No equipos
- La modalidad de velocidad es 150cc
- Seleccionar 2 ranuras de objetos
- Sin CPU
- Seleccionar la opción de tres carreras
- Se debe seleccionar la entrada por código, que deben compartir los competidores
- Una vez estén los 8 jugadores en la sala, seleccionar la opción de comenzar carrera.
- Los participantes que no creen la sala deben unirse con el código. Para esto, seleccione la opción que se encuentra en la parte inferior derecha en el menú de multijugador.
- Los tres finalistas de cada carrera deben mandar un pantallazo al correo j.charryg@uniandes.edu.co, si no se encuentra esta evidencia no se contarán los puntos.
- En caso de que el nombre de usuario no concuerde con el ID del competidor se debe aclarar a quién corresponde el ID.
- La hora de la partida será acordada por los competidores, para esto se compartirán los números de celular y correo otorgados al momento de registrarse.
- Es importante recordar que toda norma disciplinaria de la Universidad de los Andes aplica dentro de este torneo, por ende, también lo hacen sus medidas.
- Cualquier inquietud comunicarse al correo j.charryg@uniandes.edu.co.
Fecha del evento:
- El torneo se llevará a cabo desde el 23 al 29 de octubre
Plataforma:
- Mario Kart App
MARATÓN DE SEGURIDAD
Reglamento:
- Encargado: Kevin Babativa - ka.babativa@uniandes.edu.co
- Conformación de equipos: Máximo 13 equipos de 3 personas por equipo.
- Los equipos estarán conformados por estudiantes, empleados, o cualquier persona perteneciente al Departamento de Ingeniería de Sistemas. Se verificará la identidad de cada persona a partir de las cédulas o carné estudiantil.
- Puntuación: Cada reto contará con un puntaje base dependiendo de su dificultad, a medida de que los equipos vayan resolviendo un reto, la puntuación que este otorga irá bajando.
- Desempate: Los equipos que se encuentren empatados al final del evento tendrán que resolver un reto extra (el cual es secreto hasta dicho punto), el primero en resolverlo ganará el desempate.
- Está prohibido hacer un ataque de denegación del servicio sobre cualquier parte de la infraestructura de la maratón, así como los servidores que albergan, los puntajes y los retos.
- La ayuda entre equipos está estrictamente prohibida, se podrá descalificar a los equipos que incurran en dicha práctica por cualquier medio.
- Se podrá pedir un write-up a los equipos en caso de cualquier sospecha con el proceso en que se desarrolló el reto.
- Es responsabilidad de cada equipo la puntualidad, si el equipo llega tarde o incompleto, empezará con desventaja frente al resto.
- Cada miembro del equipo vencedor será merecedor del premio.
- La organización estará presente en todo momento para la verificación del cumplimiento de las reglas.
Fecha del evento:
- Desde el Lunes 25 de Octubre hasta el Viernes 29/Sábado 30 de Octubre
Plataforma:
- Libre
HALO
Reglamento:
- El torneo será de Halo MCC en PC, la versión de Halo para el torneo será Halo Reach.
- El tipo de partida que se va jugar en el campeonato será únicamente “TU Slayer” o “TU Asesino”.
- Los mapas escogidos para las partidas serán al azar.
- Las partidas se jugarán todos contra todos en grupos de 8 personas.
- Si se evidencia cooperación entre algunos de los jugadores de una misma partida, estará a juicio de los organizadores la descalificación de uno o más miembros involucrados.
- Todos los jugadores jugarán al menos 3 partidas, dependiendo del número de jugadores que estén registrados se hará un ponderado de los puntajes para las partidas de clasificación a rondas superiores (cuartos, semifinales o finales). Esto será informado a los jugadores del torneo en su debido tiempo.
- Se usará un canal de Discord como medio de comunicación oficial con todos los jugadores del torneo.
- Cada jugador debe enviar los resultados de las partidas que juegue por el canal de Discord para llevar registro de los puntajes.
- Está a disposición de los organizadores cualquier cambio en los cronogramas o el formato del torneo en caso de alguna eventualidad.
Fecha del evento:
- Desde el lunes 25 de Octubre hasta el Viernes 29 de Octubre
Plataforma:
- Libre