006633oMovil

Maestría en Seguridad de la Información - MESI

Duración: 4 semestres

Modalidad: Presencial

Código SNIES: 102074

Dedicación: Tiempo parcial

Estructura Curricular

El programa de la Maestría en Seguridad de la Información MESI consta de 10 cursos, cada uno de 4 créditos, para un total de 40 créditos. Estos cursos se encuentran clasificados en cuatro grupos: Fundamentación, Profundización, Complemento e Integración.

Modalidad de Profundización

En la modalidad de profundización, se establecen 40 créditos obligatorios distribuidos así:

3 cursos de fundamentación (12 créditos)

4 cursos de profundización (16 créditos)

1 curso de integración (4 créditos)

2 cursos de complemento (electivos) (8 créditos)

Cada uno de estos cursos es auto-contenido, en el sentido de que no son prerrequisitos entre ellos, salvo el curso “MESI-4301 Proyecto”, para el que se exige que se tome en el último semestre de estudios y se cumpla el requisito de inglés LENG-4999.

 

Modalidad de Investigación

Esta Maestría se puede seguir también en la modalidad de investigación. La diferencia con la modalidad de profundización es la manera como el estudiante remplaza algunos cursos de profundización por actividad adicional de investigación. En este caso, en el currículo se remplaza el Proyecto de emprendimiento, y dos materias de profundización por 12 créditos de tesis, dirigida por un profesor en el contexto de uno de los grupos de investigación del Departamento.

En la modalidad de investigación, se establecen 40 créditos obligatorios distribuidos así:

3 cursos de fundamentación (12 créditos)

2 cursos de profundización (8 créditos)

2 curso de integración (12 créditos)

2 cursos de complemento (electivos) (8 créditos)

Cada uno de estos cursos es auto-contenido, en el sentido de que no son prerrequisitos entre ellos, salvo el curso “MESI-4302 Tesis I”, para el que se exige que se cumpla el requisito de inglés LENG-4999 y el curso “MESI-4303 Tesis II” para el que se exige aprobar MESI-4202 Tesis I.

 

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn