006633oMovil

Maestría en Seguridad de la Información - MESI

Duración: 4 semestres

Modalidad: Presencial

Código SNIES: 102074

Dedicación: Tiempo parcial

Proceso de admisión maestrías para el segundo semestre de 2025 (2025-20)

  • Inscripciones abiertas desde el 27 de enero de 2025.
  • Para el proceso de admisión del periodo 2025-20 no se realizará examen de admisión.

 El proceso de admisión a los programas de maestría presenciales de la Escuela de Posgrado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes consta de los siguientes pasos:

1

DILIGENCIA EL FORMULARIO DE ADMISIÓN

2

CARGA TUS DOCUMENTOS

3

CONOCE EL RESULTADO DE ADMISIÓN

A continuación, se presenta el detalle de cada una de las etapas del proceso de Admisión. Igualmente, se presentan las fechas en las cuales debes realizar cada una de las actividades. Ten en cuenta que las fechas están sujetas a cambios por parte de la Oficina de Admisiones y Registro de la Universidad.

 

  • Para programas que realizarán estudio en el cierre parcial del 12 de marzo de 2025
PRIMER ESTUDIO DE ADMISIÓN
Actividad Fechas para 2025-20
Diligencia el formulario y carga tu documentación Hasta el 12 de marzo de 2025
Revisa en tu correo electrónico la respuesta de la admisión - bandeja de entrada o SPAM 28 de marzo 2025

 

  • Para programas que realizarán estudio en el cierre parcial del 7 de mayo de 2025
SEGUNDO ESTUDIO DE ADMISIÓN
Actividad Fechas para 2025-20
Diligencia el formulario y carga tu documentación Hasta el 7 de mayo de 2025
Revisa en tu correo electrónico la respuesta de la admisión - bandeja de entrada o SPAM 23 de mayo de 2025

 

  • Para programas que realizarán estudio en el cierre parcial del 18 de junio de 2025
TERCER ESTUDIO DE ADMISIÓN
Actividad Fechas para 2025-20
Diligencia el formulario y carga tu documentación Hasta el 18 de junio de 2025
Revisa en tu correo electrónico la respuesta de la admisión - bandeja de entrada o SPAM 27 de junio de 2025

 

MODALIDADES DE ADMISIÓN

  • Modalidad: Ingreso por desempeño académico en los estudios pregrado

    En esta modalidad se revisarán las calificaciones obtenidas, acta/diploma de grado de los estudios de pregrado y hoja de vida.

    1. Diligencia el formulario de admisión
      Solicita la admisión a la maestría una sola vez para el programa diligenciando el formulario disponible en el siguiente enlace
      Nota: si tienes algún problema con el usuario o recordando la clave creada, comunícate con nosotros por medio de magisist@uniandes.edu.co

    2. Carga tus documentos
      Carga la documentación requerida en el siguiente enlace

    3. Conoce el resultado de admisión
      En las fechas indicadas podrás conocer el resultado para tu solicitud de admisión, consúltalo en tu correo registrado en el formulario de admisión.

Carga tus documentos

Debes recolectar los siguientes documentos:

Diploma de pregrado o acta de grado.

Certificado de notas o calificaciones de pregrado con información del aspirante y de la Universidad que emite la certificación. (Egresados uniandinos pueden descargar el registro de notas que genera MiBanner)

Hoja de vida actualizada.

Nota: Los documentos deben venir en español o inglés, si vienen en un idioma diferente a estos, debe adjuntar traducción oficial.

No olvides que deberás entregar toda la documentación de manera virtual en el siguiente enlace (https://registroapps.uniandes.edu.co/SisAdmisiones/Documentos)

Devolución de documentos

El Departamento no realiza devolución tus documentos en caso que seas admitido.

Los resultados del proceso de admisión fueron enviados a tu correo electrónico que registraste en el formulario de admisión. Ten en cuenta que dependiendo del cierre al que aplicaste, así mismo, te debe llegar el correo.
Nota: Revisar la carpeta de spam.

Costos

Costo* de un crédito de maestría: COP $1.776.000.

Costo* de la maestría completa: COP $71.040.000.

Se recomienta inscribir un máximo de 8 créditos por semestre.

Consulta el calendario de pago haciendo clic AQUÍ

 

*Precios para 2025

Apoyo financiero

 Conoce las opciones de financiación para tu posgrado y las becas disponibles haciendo clic AQUÍ

Observaciones para aspirantes extranjeros

Si eres ciudadano extranjero, recuerda que es obligatorio que cuentes con visa de estudiante u otro tipo de visa que, en caso de ser admitido, te permita estudiar. La visa deberás presentarla en la Oficina de Admisiones y Registro o enviarla al correo extranjerosuniandes@uniandes.edu.co., ANTES de la impresión del recibo de matrícula. Si tienes dudas acerca del proceso de visas para estudiar, puedes comunicarte al teléfono 3394949 Ext. 2211, o al correo: extranjerosuniandes@uniandes.edu.co.

 

Aspirantes sin título profesional

Si te encuentras cursando tu último semestre de pregrado y aún no has recibido tu título profesional:

Debes realizar el proceso de admisión regular (formulario y documentos). Como aún no tienes tu acta o diploma de grado, deberás solicitar a la coordinación académica del programa de maestría al que te vas a presentar el formato para aspirantes sin título profesional.

Si cumples con los requisitos y la respuesta a tu admisión es favorable, quedarás registrado en el nivel de extensión por un semestre, mientras se formaliza tu ingreso al programa de maestría.

Podrás cursar materias de maestría para las que cumplas con los prerrequisitos, excepto aquellas clasificadas como el curso final de Tesis o Proyecto.

Deberás formalizar tu admisión a la maestría durante las fechas de admisión del siguiente periodo, entregando tu acta de grado y tus notas actualizadas directamente en la Oficina de Admisiones.

Recuerda: Los estudiantes de maestría podrán homologar hasta un máximo de 16 créditos cursados en Uniandes durante el pregrado o en la modalidad de extensión. Si tienes créditos por homologar tanto de pregrado como de extensión, la suma total de créditos cursados no podrá superar los 24 créditos.

Importante: En caso de que no formalices tu admisión durante el período inmediatamente siguiente a tu semestre por extensión, deberás realizar nuevamente todo el proceso de admisión.

Preguntas apoyo financiero

Te invitamos a ver el siguiente video que brinda información sobre apoyo financiero haciendo clic AQUÍ

Preguntas sobre el formulario de inscripción

Debes ser cuidadoso al completar el formulario. En particular revisa que estás seleccionando el programa correcto, si seleccionas el programa incorrecto deberás completar un nuevo formulario.

Para cualquier problema con el formulario de inscripción comunícate directamente con la Oficina de Admisiones y Registro admreg@uniandes.edu.co

Preguntas sobre el pago de examen de admisión

Para cualquier problema con el sistema de pago comunicate directamente a la coordinación de Planeación de la facultad planeacioniing@uniandes.edu.co

Preguntas sobre acta de grado o diploma

La legalización colombiana exige que para realizar estudios de posgrado, el aspirante, nacional o extranjero, debe certificar el grado de un programa de Pregrado; por esto estos documentos son indispensables para tu admisión y no se realiza ningún tipo de excepción en la entrega de los mismos.

Preguntas sobre el examen de admisión

La prueba de aptitudes se creó para evaluar las habilidades y aptitudes de los aspirantes a los diferentes programas de Maestría de la Facultad de Ingeniería en 4 áreas específicas de conocimiento: aptitud verbal, aptitud matemática, razonamiento lógico, y comprensión lingüística, recomendamos fortalecer tus destrezas en cada una de estas áreas.

Preguntas sobre examen MBC

Si tienes alguna duda sobre el examen de nivelación, puedes comunicarse con mbc@uniandes.edu.co

Preguntas sobre examen de Inglés

En caso que el aspirante no presente el examen de clasificación de inglés en la fecha indicada, podrá presentarlo en la siguiente fecha ofrecida por el Departamento de Lenguas y Cultura asumiendo el costo del mismo. A partir del primer semestre de 2017 (2017-10) el Departamento no realizará el pago para aquellos aspirantes que no presenten el examen en la fecha publicada para tal fin.

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn