006633oMovil

Maestría en Seguridad de la Información - MESI

Duración: 4 semestres

Modalidad: Presencial

Código SNIES: 102074

Dedicación: Tiempo parcial

Descripción

descripcion MESI

La sociedad depende del manejo apropiado de la información, de las tecnologías y las herramientas que permiten acceder a ella. Se confían a las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) los saldos bancarios, las transacciones financieras, los balances de las empresas, las calificaciones profesionales y hasta la imagen de un ciudadano ejemplar, así como el prontuario delictivo de un criminal. Todo esto se almacena y procesa en sistemas de información generalmente apoyados en papel y cada vez más dependientes del cómputo automático.

Un escenario de alta conectividad como el actual, ofrece innumerables oportunidades y a la vez conlleva riesgos en el manejo de datos confidenciales. Esto hace que la seguridad de la información sea uno de los puntos que se comienzan a vislumbrar como de alto impacto en el ámbito de los negocios. En otras palabras, la preocupación no radica solo en ser productivos y en generar nuevos bienes o servicios, sino también en protegerse de un ataque informático, sin afectar la continuidad del negocio.

La seguridad de la información es un problema complejo, no necesariamente bien comprendido y asimilado en las prácticas actuales y dentro de las organizaciones. Para asegurar la información se requiere una adecuada combinación de tecnologías, metodologías, estándares, herramientas gerenciales y, en general, la atención de los riesgos a los cuales se expone el negocio. No siempre es evidente el camino que debe tomar la alta gerencia con respecto a la necesidad, cada vez más apremiante, de garantizar la seguridad de la información.

En este contexto, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes ofrece la Maestría en Seguridad de la Información MESI como un  espacio ideal en el que convergen experiencias, tecnologías, metodologías y herramientas técnicas y gerenciales, con el fin de que las empresas colombianas se preparen para afrontar el reto de seguridad que se deriva de hacer negocios en una economía globalmente interconectada.

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn