006772Movil

Maestría en Arquitectura de Tecnologías de Información

Descripción

 

Las tecnologías de información (TI) se han convertido en el motor de las organizaciones, y así apoyan tanto su operación como la toma estratégica de decisiones de negocio. Las condiciones actuales del mercado dan lugar a economías, gobiernos y organizaciones cada vez más interconectadas que requieren compartir información, que evolucionan constantemente, que deben responder a las necesidades de sus clientes y que deben generar un factor diferenciador ante la competencia. Un escenario de alta conectividad como el actual trae innumerables oportunidades pero a la vez agrega complejidad a los sistemas de información que dan soporte a una organización.

En un entorno tan cambiante como el actual, la toma de decisiones ágiles y efectivas juega un papel fundamental en las organizaciones. Esto implica que la información debe ser precisa, de alta calidad (coherente, consistente y fiel) y encontrarse en todo momento disponible. Sin embargo, muchas organizaciones enfrentan problemas y altos costos para lograr contar con las soluciones tecnológicas que les permitan crear entornos de transformación innovadores y alcanzar sus objetivos estratégicos.

Es en este contexto que el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de Los Andes ofrece una maestría de profundización, que permite formar profesionales con el perfil de arquitectos de tecnologías de información (TI). El alcance de esta maestría comprende desde la generación de habilidades de comunicación y negociación requeridas por un arquitecto hasta el diseño de una arquitectura de TI, capaz de resolver los problemas planteados a nivel del negocio, integrando las dimensiones de información, aplicaciones e infraestructura. Adicionalmente, se busca generar las habilidades necesarias para identificar apropiadamente los requerimientos de calidad críticos en cualquier solución de TI como son la seguridad, disponibilidad y desempeño, entre otros.

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn