ECOS

Specialization. Software construction

Descripción (english version)

Conscientes del potencial que la industria de software representa para nuestro país y del papel primordial que en este proceso de consolidación debe jugar la academia, el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes ofrece el programa de Especialización en Construcción de Software ECOS.

En los últimos años ha habido en Colombia un interés creciente por la industria de software. Este interés ha sido motivado por una conciencia cada vez más clara del costo de la producción y mantenimiento de soluciones informáticas, y en particular del costo de la baja calidad de las mismas. En segundo lugar, el interés también ha sido motivado por experiencias exitosas en otros países en vía de desarrollo que muestran que esta industria no es un privilegio de los países desarrollados.

Diversas instituciones del sector productivo y del gobierno (Colciencias, Proexport, Coinvertir, Fedecolsoft, Indusoft, ACIS, etc.) han reconocido la importancia estratégica que la industria de software representa para Colombia. Sin embargo, estos estudios coinciden en que debe haber esfuerzos en la formación y actualización de los profesionales de esta industria. Los beneficios de una mejora en los procesos de construcción, mantenimiento y contratación de software podrán obtenerse si formamos profesionales comprometidos con la calidad de sus productos y con procesos de mejoramiento continuo.

Comparte esto en:

Submit to TwitterSubmit to LinkedIn