Viernes, 16 Junio 2023 16:28

¡Nueva ruta de innovación y emprendimiento DISC abre oportunidades para nuestros estudiantes!

Explora un emocionante trayecto de aprendizaje durante tu pregrado.

El departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación junto al Ecosistema de Innovación, Transferencia y Emprendimiento de la Universidad de los Andes han lanzado una emocionante iniciativa que busca impulsar la innovación y el espíritu emprendedor entre nuestros estudiantes. La creación de la Ruta de Innovación y Emprendimiento busca brindar opciones de vida para sus estudiantes fomentando la articulación de iniciativas relacionadas con la innovación y el emprendimiento.

La Ruta de Innovación y Emprendimiento surge como una necesidad y oportunidad de generar emprendimientos exitosos y promover el desarrollo de habilidades empresariales entre los estudiantes. La ruta articula cursos de pregrado y posgrado (ver imagen) que están directamente enfocados en el ámbito de la innovación y el emprendimiento. Los emprendimientos creados durante el pregrado podrán contar con el apoyo de la Universidad para lograr un escalamiento empresarial.

La articulación de la ruta es clave para su éxito. Por ello, todos los cursos asociados a la ruta establecen tres enfoques de trabajo: producto-servicio digital, negocio, y persona-equipos. Estos enfoques permiten a los estudiantes desarrollar iterativamente habilidades en diferentes dimensiones de la innovación y el emprendimiento. A medida que los estudiantes avanzan en los cursos, adquieren nuevas herramientas y metodologías que profundizan su comprensión de temas ya vistos en cursos previos. Esta aproximación garantiza que los estudiantes adquieran una base sólida de conocimientos y habilidades en innovación y emprendimiento.

El departamento se enorgullece de ofrecer esta emocionante Ruta de Innovación y Emprendimiento, brindando a sus estudiantes la oportunidad de explorar un trayecto de aprendizaje emprendedor durante su pregrado.

Te invitamos a continuar tu ruta de innovación y emprendimiento inscribiendo el curso MBIT-4201 Emprendimiento y negocios electrónicos como electiva profesional del 24 al 28 de Julio a través de MiBanner. Hemos habilitado cupos suficientes para nuestros estudiantes de pregrado.

Leído 1127 Tiempo Última modificación Viernes, 16 Junio 2023 17:03