Jueves, 15 Junio 2023 09:45

Inscripciones examen de clasificación matemáticas 2023-20

Revisa si debes presentar el examen de clasificación de matemáticas 2023-20

1. El examen es obligatorio para todos los estudiantes que ingresan a la Universidad y que comenzarán sus estudios en el siguiente semestre de los siguientes programas: Ingenierías, Administración, Biología, Economía, Física, Geociencias, Gobierno y Asuntos Públicos, Matemáticas, Microbiología, Química, Licenciatura en Física, Licenciatura en Biología, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Biología a excepción de:
    • Si tu admisión a la universidad fue con Prueba Saber 11 presentada desde enero de 2017 y obtuviste un puntaje en matemáticas mayor o igual a 79, no es requisito presentar el examen de clasificación.
  2. Los estudiantes de Música con profundización en producción de audio deben presentar el examen, esta prueba determina si puedes tomar el curso de Fundamentos de Audio y Acústica.
  3. Los estudiantes de Diseño y Arquitectura que quieran cumplir el requisito de Ciencias Básicas con el Curso de Calculo Diferencial deberán presentar el examen.
  4. Recuerde que la Prueba se asigna únicamente a su usuario Uniandes. Debe activar su cuenta previamente para poder ingresar a la plataforma con su cuenta Uniandes. Puede hacerlo en este enlace
  5. El examen se cargará a la plataforma de bloque neón al cual debe ingresar con su usuario y contraseña Uniandes, por favor verificar días antes del examen que puede ingresar. Si presenta problemas con el ingreso por favor comuníquese con servicioalclientedsit@uniandes.edu.co para que le colaboren con el ingreso.
  6. La primera fecha de presentación del examen es el 6 de julio, si usted presentara el examen en esta fecha por favor inscribirse aquí hasta máximo el 22 de junio. En caso de que usted no haya podido presentarla en esta fecha, podrá hacerlo el 31 de julio, si usted presentara el examen en esta fecha por favor inscribirse aquí hasta máximo el 21 de julio. El examen solo lo puede presentar una vez al semestre, no tiene ningún costo, si no lo presento en ninguna de las fechas anteriores debe presentarlo el siguiente semestre.
  7. La información acerca del examen de clasificación llega únicamente a su correo Uniandes. Por favor, revise este correo. El Departamento de Matemáticas no envía ninguna información a su correo personal.
  8. Los resultados los puede consultar tres días hábiles después de la presentación del examen en el siguiente enlace.
  9. Para más información sobre el examen de clasificación por favor enviar su inquietud únicamente al correo matematicas@uniandes.edu.co, el correo debe venir con el asunto Examen de clasificación.
  10. La prueba está compuesta de dos partes, el tiempo para cada una de estas es de 50 minutos, la información de hora y lugar donde presentara el examen se enviará únicamente a los estudiantes que se inscriban.
Leído 1362 Tiempo Última modificación Jueves, 15 Junio 2023 18:42