Martes, 07 Junio 2011 19:00

Universidades pertenecientes al proyecto IGUAL nos visitan

IGUAL (Referencia: DCI-ALA/19.09.01/10/21526/245-315/ALFAHI (2010)123) es un proyecto desarrollado por la Universidad de los Andes junto con 6 universidades de Europa y Latinoamérica, dentro del marco del proyecto Cupi2, dirigido localmente por Camilo Jiménez Fuentes, Profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, y financiado por la Comisión Europea en el marco de la convocatoria del Programa ALFA.

IGUAL (Referencia: DCI-ALA/19.09.01/10/21526/245-315/ALFAHI (2010)123) es un proyecto desarrollado por la Universidad de los Andes junto con 6 universidades de Europa y Latinoamérica, dentro del marco del proyecto Cupi2, dirigido localmente por Camilo Jiménez Fuentes, Profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, y financiado por la Comisión Europea en el marco de la convocatoria del Programa ALFA.

Este es un programa de cooperación entre Instituciones de Educación Superior (IES) de la Unión Europea y América Latina cuyos objetivos se centran en mejorar la calidad, relevancia y accesibilidad a la Educación Superior en América Latina, y contribuir al proceso de integración regional en América Latina, promoviendo avances hacia la creación de un área común de Educación Superior en la región y desarrollando sus sinergias con la Unión Europea.

El objetivo general de este proyecto es mejorar la accesibilidad de la educación superior en América Latina. De esta manera, propone la construcción de soluciones de aprendizaje (combinación de software de e-learning, metodologías pedagógicas y materiales de aprendizaje) para facilitar la asimilación de nuevos conocimientos y el desarrollo de nuevas habilidades incluso cuando el estudiante tiene conocimientos deficientes o insuficientes.

proyecto IGUAL

Las Universidades perteneciente al proyecto (Fundação Universidade Federal Do Pampa, de Brasil, Escuela Superior Politecnica Del Litoral de Ecuador, Universidad Austral de Chile de Chile, Universidad Autónoma de Aguascalientes de México, Tampere University of Applied Sciences de Finlandia y Universitatea Tehnica de Constructii Bucuresti de Rumania) visitarán la Universidad del 13 de junio al 17 de Junio.

La agenda de actividades programada para nuestros invitados, dará lugar a la segunda reunión de seguimiento del proyecto. Como lo menciona Camilo Jimenez, “Nuestro objetivo se centra en revisar el avance del proyecto, y, particularmente, analizar diferentes problemáticas alrededor de la educación en programación en Latinoamérica. Basados en este análisis, la idea es proponer soluciones de aprendizaje que sean integradas en una solución común a otros contextos”

• Contacto:
    Camilo Jiménez - camil-ji@uniandes.edu.co