Domingo, 02 Diciembre 2012 19:00

THOTZ.CO: la única interfaz que un profesional moderno necesita para aprovechar la nube

Dos egresados del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, Carlos Rozo (emprendedor Wayra y líder de proyecto) y Andrés Cifuentes Andres ( Co-Fundadores de Thotz y socio de Google apps), crearon Thotz, una aplicación web que permite a las empresas visualizar, consultar, y socializar sus contenidos. Wayra Colombia, la aceleradora de proyectos tecnológicos de Telefónica, anuncia el la disponibilidad al público de Thotz.co, una aplicación web enfocada en dar a profesionales modernos y usuarios de servicios en la nube una única ventana a todo su contenido.thotz banner

thotz banner

“El modelo actual de servicios en la nube obliga al usuario a saltar de un servicio a otro para accesar toda la información relevante de un tema de su interés.” Comenta Carlos Rozo. “En Thotz vemos la necesidad de contar con un único sitio que integre toda mi información relacionada con un tema en particular. Correos electrónicos, documentos, imágenes, videos y sitios web en un solo sitio para usar en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.”

En una época en que los profesionales descubren las posibilidades que abren la movilidad, la variedad de servicios de información en la nube, el uso de tecnologías táctiles y la disponibilidad de información, Thotz se posiciona como la herramienta que esconde la complejidad de la nube y les permite aprovechar realmente esas oportunidades. “Todo lo que realmente necesita el profesional móvil es un iPad, conexión de datos y Thotz. Y tendrá en una única ventana la misma información que hubiese tenido repartida en diversos sitios y en muchas aplicaciones.” Recalcó Rozo.

thotz 1

La aplicación utiliza tecnologías de punta y es lanzada en su primera versión para todas aquellas empresas o personas que utilizan los servicios de correo y aplicaciones de Google. “Comenzamos sobre Google porque tiene más de cinco millones de empresas que utilizan su servicio, y más de 300 millones de usuarios de correo que pueden aprovechar esta interfaz. Es una entrada directa al mercado global.” Afirmó Rozo al hablar del alcance de la aplicación. “Es tecnología desarrollada en Colombia para atender la demanda global de manejo de información de los trabajadores de conocimiento que marcan la pauta del futuro.”

La aplicación se encuentra disponible en http://thotz.co a partir del 15 de Noviembre para cualquier persona con acceso a los servicios de Gmail, o empresas que trabajan sobre los servicios de aplicaciones de Google (Google Apps y Google Drive).

Leído 3073 Tiempo Última modificación Lunes, 08 Septiembre 2014 19:12