Domingo, 02 Diciembre 2012 19:00

Ganadores concurso mejores propuestas 2012 mujeres en computación

El proyecto Mujeres en Computación, organizó el Concurso Mejores propuestas 2012, con el cual se buscaba incentivar la creación de actividades dirigidas a estudiantes de colegios entre 9°, 10° y 11°, que motiven la participación de mujeres en el programa de Ingeniería de Sistemas y Computación, cambiar los prejuicios relacionados con la carrera y dar a conocer los campos de aplicación y perfiles profesionales.

ganadores mc banner

En este llamado a participar, se recibieron 7 propuestas de estudiantes en su gran mayoría de Ingeniería de Sistemas y Computación, en donde la recursividad, el análisis y la creatividad fueron los factores predominantes. En una sesión de evaluación, el jurado integrado por Adriana Diaz, Jefe de la Oficina de Comunicaciones y Marca de la Universidad de los Andes, Gloría Cortés, Gerente de Ubiquando y Carolina Rojas, Profesora de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de los Andes, seleccionaros las tres propuestas ganadoras.

El tercer lugar fue para los estudiantes Lina María Ochoa, Mauricio Verano y María Camila Romero con la propuesta Imagina tu Vida, Vive tu Imaginación, el segundo puesto para Javier Francisco Silva, Santiago Restrepo y Eduardo Arenas, y la propuesta Innovando con Mujeres en Ingeniería de Sistemas y Computación, y el primer puesto para María Camila Rodríguez y Andrés Camilo Ospina con la propuesta TechyPicnic.

En la premiación realizada en el cierre de la Semana de Ingeniería de Sistemas, los ganadores recibieron la suma de $3.000.000, $2.000.000 y $1.000.0000, para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente.

ganadores mc

Continuando con el trabajo para el 2013, estas propuestas serán implementadas en al actividades de scouting que se desarrollen en los colegios de Bogotá.

Más información sobre el proyecto de Mujeres en Computación en el siguiente link:

Cualquier inquietud o comentario puede escribir un correo electrónico a:
mujeresencomputacion@uniandes.edu.co

Leído 3323 Tiempo Última modificación Lunes, 08 Septiembre 2014 19:27