083F5BMovil

Martes, 13 Noviembre 2012 19:00

Talento Colombiano Uniandino creando videojuegos

El Grupo SQUARE ENIX publica, distribuye y licencia contenido de entretenimiento en todo el mundo a través de marcas de prestigio internacional como SQUARE ENIX®, EIDOS® y TAITO®, produciendo numerosos títulos de ventas millonarias. Han sido creadores de exitosas franquicias internacionales de videojuegos como Dragon Quest y Final Fantasy. Como parte de sus iniciativas para el fortalecimiento de la industria de los videojuegos, crearon el Concurso SQUARE ENIX Latin America Game Contest 2012, con el cual pretenden atraer a más profesionales altamente calificados a la industria latinoamericana de los videojuegos, fortaleciendo así dicho sector y beneficiando a la economía en su conjunto.talento colombiano videojuegos banner

talento colombiano videojuegos banner

Después de realizar la selección de los videojuegos finalistas, en estos momentos el concurso se encuentra en una etapa de votación por parte del público. El juego Poltergeist, producto del trabajo de dos colombianos a través de un guión bastante llamativo, invita al jugadores a aterrorizar a todos los habitantes de una casa con la premisa: ¡ Poltergeist, tu eres el fantasma!

 

talento colombiano videojuegos 1

Italo Felipe Capasso, programador de Efecto Estudios e Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, es uno de los creativos y desarrolladores de este videojuego, junto con Diana Esperanza Pacheco Maestra en Artes Visuales de la Universidad Javeriana y animadora de Glitchy Pixel.

 

Las votaciones están abiertas hasta el 30 de noviembre y pueden hacerlo a través del siguiente link:

http://latam.square-enix.com/Home

 

Para más información de Poltergeist puede visitar los siguiente links:

http://www.youtube.com/watch?v=LRFeqK9Hn9A

https://itunes.apple.com/co/app/poltergeist-16-bit-horror/id572086471?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=co.com.glitchypixel.poltergeist

 

Información adicional

Leído 1800 Tiempo