Martes, 29 Enero 2019 08:31

Reglas de oro para ser un buen game designer

El pasado 28 de Enero el grupo de investigación IMAGINE del departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación invitó a Juan Gabriel Gomila, desarrollador de videojuegos, profesor de la Universidad de las Islas Baleares y el tercer mejor instructor en habla hispana de la plataforma Udemy.

Con más de cinco años de experiencia en la industria, Juan Gabriel ofreció a la comunidad uniandina 15 reglas de oro para el diseño de videojuegos, explicando con múltiples ejemplos de los grandes éxitos y también de los grandes problemas que ha descubierto con empresas tan grandes como Ubisoft o Square Enix.

Se tocaron temas fundamentales en el camino al éxito en el mercado de los videojuegos, como la diferencia entre los mercados móviles y de consolas, filosofías de diseño importantes como core loops y otros tips importantes, como nunca olvidar la diversión.

Es posible acceder a las diapositivas mostradas en la charla de forma gratuita aquí: https://www.slideshare.net/joanby/design-rules-for-free-to-play-games

Leído 2182 Tiempo Última modificación Martes, 29 Enero 2019 08:36