Lunes, 16 Mayo 2016 00:00

Así fue nuestra primera Muestra de Talento DISC

El pasado mes de abril realizamos la primera Muestra de Talento DISC del 25 al 29 de abril, contando con la participación de nuestros estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, así mismo de nuestros profesores.

Estuvieron en exposición durante toda la semana 28 posters entre proyectos de grado, tesis de maestría y doctorado de nuestros estudiantes, con los cuales los asistentes tenían la oportunidad de interactuar y de calificar cuales le parecieron más interesantes.

16 05 muestra116 05 muestra216 05 muestra316 05 muestra4

Agradecemos a los 32 estudiantes que participaron con la exposición de sus trabajos, igualmente a los profesores asesores, ya que gracias a ellos fue posible nuestra primera Muestra de Talento DISC.

Hacemos un reconocimiento especial a los siguientes estudiantes y sus asesores, quienes fueron los trabajos elegidos como más interesantes por los asistentes:

Título: Smart Home

Autores: Gabriela del Pilar Camargo, Jose Francisco Molano, Jorge Hernando Gomez

Asesor: Profesor Yezid Enrique Donoso

16 05 smart16 05 smart1

Los avances tecnológicos cada vez más hacen parte del día a día de las personas y se ve reflejado a través de Internet de las cosas y Smart Cities. En este proyecto se implementó la comunicación de dispositivos entre plataformas capaces de conectarse a internet y de reaccionar según el ambiente en el que se encuentre. La plataforma MTC (Machine Type Comunication) fue el medio utilizado para conectar y controlar los dispositivos de una casa desde una aplicación en internet.

Conoce más AQUÍ

Título: PRIsMA: PeRvasIve Mobile Shifting Assistant based on patterns for active ageing

Autores: Andrea Buitrago

Asesora: Profesora Claudia Jiménez

16 05 prisma

El cambio demográfico causado por el aumento en la expectativa de vida de la humanidad genera el reto de extender la esperanza de vida saludable de una persona a medida que envejece; en particular, es relevante apoyar a los adultos mayores en su movilidad fuera del hogar. Por lo tanto, se propone y desarrolla un asistente de desplazamiento que identifica los hábitos de movilidad del adulto mayor, así como las situaciones riesgosas, inhabituales o que indican un cambio significativo en las capacidades de desplazamiento de este, para ofrecerle recomendaciones relevantes de tal manera que preserve su independencia y seguridad.

Conoce más AQUÍ

Título: Algoritmo Distribuido basado en un Modelo de Markov para la Predicción de Movilidad teniendo en cuenta mediciones RSSI en una Red Móvil de Sensores Inalámbricos.

Autor: Germán A. Montoya

Asesor: Profesor Yezid Enrique Donoso

16 05 doctoradotesis

Las interrupciones en la transmisión de datos causada por la movilidad en una red de sensores inalámbricos afecta el rendimiento de la red ya que se introducen retardos al tratar de restablecer nuevamente la comunicación entre un nodo fuente y un nodo destino. Por ésta razón se propone un método de predicción de movilidad, basado en cadenas de Markov, que sea útil para estimar futuras interrupciones de red con el fin de evitar la introducción de retardos. Adicionalmente se propone un modelo matemático que encuentre el camino de costo mínimo entre un nodo fuente y un destino teniendo en cuenta que la topología de la red cambia en el tiempo. Para contrastar los resultados del modelo matemático se proponen 2 algoritmos distribuidos. El primero tiene en cuenta los nodos vecinos del destino para hallar rutas desde el origen al destino de manera más rápida, mientras que el segundo debe encontrar exactamente el destino para establecer un camino desde el nodo origen.

Leído 4373 Tiempo Última modificación Lunes, 16 Mayo 2016 11:18