083F5BMovil

Jueves, 25 Octubre 2012 19:00

LIBRÉLULA: una plataforma ganadora

librelula ganador banner

 

En el marco del Campus Party y con la colaboración del Ministerio de Cultura de Colombia, se lanzó un concurso donde se buscaba campuseros interesados en presentar una idea para crear una plataforma compatible con sistemas iOS, Windows Phone, Symbian OS, Android, BlackBerry y Websites, enfocada en la promoción de la lectoescritura interactiva, con el objetivo de promover un entorno de discusión y participación en torno a las creaciones literarias de los usuarios y su lectura, a distinto nivel.librelula ganador banner

 

Los participantes tenían que presentar documentación, diagramas, esquemas, diseños o un conjunto de todos inclusive cualquier material adicional que pudiera definir más en detalle la plataforma. Se valoró la viabilidad del proyecto a la hora de desarrollar el concepto, la presentación de un prototipo de la plataforma y la facilidad de entendimiento del funcionamiento y del retorno proporcionado hacia los usuarios.

Los Participantes en el concurso tenían que presentar un concepto para el desarrollo de una plataforma que sirva a la Biblioteca Nacional y a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas para la promoción de la lectura y la escritura, así como para la recuperación de patrimonio local – ambiental y cultural - en el territorio colombiano, a través de la interacción entre sus usuarios. El concepto debía ser original e innovador y creado expresamente para la competición.

librelula ganador 1

El Portal de creación, publicación y discusión para el fomento de la cultura literaria colombiana (LIBRÉLULA) presentado por Pablo Figueroa, Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, los estudiantes Juan Carlos Buitrago de Pregrado y Nicolas Mendoza Ruíz de Maestría del mismo departamento, con el apoyo del diseñador visual, David Santiago Díaz Gallego, fueron los ganadores.

Esta plataforma es capaz de administrar y crear e-libros a partir de conceptos básicos de interactividad y de estructura de libros desde una única interfaz web, permitiendo su uso en cualquier lugar con acceso a internet. La plataforma permitirá que cualquier usuario registrado tenga la oportunidad de tener el rol de autor y de lector, bajo la filosofía "todos podemos contar historias".

Más información:http://juegos.virtual.uniandes.edu.co/?p=343

Contacto: Pablo Figueroa - pfiguero@uniandes.edu.co

Información adicional

  • Contacto:
    Pablo Figueroa - pfiguero@uniandes.edu.co
Leído 3913 Tiempo Última modificación Lunes, 08 Septiembre 2014 18:30