Los participantes tenían que presentar documentación, diagramas, esquemas, diseños o un conjunto de todos inclusive cualquier material adicional que pudiera definir más en detalle la plataforma. Se valoró la viabilidad del proyecto a la hora de desarrollar el concepto, la presentación de un prototipo de la plataforma y la facilidad de entendimiento del funcionamiento y del retorno proporcionado hacia los usuarios.
Los Participantes en el concurso tenían que presentar un concepto para el desarrollo de una plataforma que sirva a la Biblioteca Nacional y a la Red Nacional de Bibliotecas Públicas para la promoción de la lectura y la escritura, así como para la recuperación de patrimonio local – ambiental y cultural - en el territorio colombiano, a través de la interacción entre sus usuarios. El concepto debía ser original e innovador y creado expresamente para la competición.
El Portal de creación, publicación y discusión para el fomento de la cultura literaria colombiana (LIBRÉLULA) presentado por Pablo Figueroa, Profesor Asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, los estudiantes Juan Carlos Buitrago de Pregrado y Nicolas Mendoza Ruíz de Maestría del mismo departamento, con el apoyo del diseñador visual, David Santiago Díaz Gallego, fueron los ganadores.
Esta plataforma es capaz de administrar y crear e-libros a partir de conceptos básicos de interactividad y de estructura de libros desde una única interfaz web, permitiendo su uso en cualquier lugar con acceso a internet. La plataforma permitirá que cualquier usuario registrado tenga la oportunidad de tener el rol de autor y de lector, bajo la filosofía "todos podemos contar historias".
Más información:http://juegos.virtual.uniandes.edu.co/?p=343
Contacto: Pablo Figueroa - pfiguero@uniandes.edu.co