Martes, 23 Octubre 2012 19:00

Así fue nuestra participación en el VIII Encuentro Socialización de Proyectos de Grado y II EXPO-PÓSTER

redis banner

El pasado 4 de septiembre se llevó a cabo en la Universidad Politécnico Gran Colombiano, el "VIII Encuentro Socialización de Proyectos de Grado y II EXPO-PÓSTER", organizado por la Red colombiana de Programas de Ingeniería de Sistemas y Afines (REDIS). Este evento tuvo como objetivo la divulgación de la producción teórica y científica expresada en las propuestas que los estudiantes de Ingeniería de Sistemas de diferentes universidades que conforman la red, han realizado a través de sus procesos de formación.

redis img

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes, participó con el Poster del estudiante Andrés Zamora: Análisis Dimensional de accidentes viales. Este trabajo describe el proyecto de grado desarrollado por el estudiante, el cual tiene por objetivo usar la inteligencia de negocios con el fin de apoyar al Fondo de Prevención Vial a tomar mejores decisiones en la inversión de sus recursos y así, reducir los índices de Accidentalidad Vial en Colombia.

En la socialización de proyectos, Rolando Andrés Amarillo presentó su trabajo “Centro de Control y Comando Aeroespacial”, en el marco del Proyecto PUA (Proyecto Uniandino Aeroespacial), el cual aborda desde las líneas de investigación de Ingeniería aeroespacial y Arquitectura y diseño de software, el problema principal de las misiones aeroespaciales, en relación a la capacidad de recolectar y recuperar la información experimental, permitiendo optimizar y avanzar en el diseño de cohetes y vehículos aeroespaciales.

Por su participación, los estudiantes recibieron el segundo puesto, para la categoría de Poster, y una afiliación a Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) para la categoría de Socialización de Proyectos.

Leído 3353 Tiempo Última modificación Lunes, 08 Septiembre 2014 18:15