Martes, 11 Junio 2019 08:38

Innovación para la empresa inteligente

El pasado jueves 23 de mayo de 2019 tuvo lugar en la Universidad de los Andes el 2do SAP Next-Gen Hub Uniandes en el cual se presentaron los proyectos finales del curso Sistemas Empresariales del pregrado en Ingeniería de Sistemas y Computación.

Este evento contó con la presencia de expertos que participaron como jurados evaluadores de los proyectos presentados por los estudiantes. Dentro de estos expertos se cuentan ingenieros de empresas líderes como SAP, TechEdge Group, y DSIT Uniandes, así como profesores del DISC.

Los principales temas de los proyectos fueron la planificación y tracking de entregas de productos, la mejora de relación con el cliente a través de nuevos canales, y el manejo de inventarios.

Algunos hechos relevantes reportados por el responsable del evento, el profesor Oscar Avila, son:

• La capitalización de conocimientos y experiencia que ha logrado el programa SAP Next-Gen Uniandes se evidencio a través de la calidad técnica de los proyectos presentados.
  • Los estudiantes pudieron introducir elementos innovadores en las aplicaciones UI5 que desarrollaron como: uso de APIs para envío de alertas automáticas, uso de heurísticas, uso de la herramienta SAP Build para generación de prototipos de alta definición, recuperación de código UI5 de las maquetas en SAP Build y reutilización sobre la versión académica de SAP Hana Cloud Platform, y el uso por parte de uno de los grupos de la versión comercial de SAP Cloud Platform.
  • Todos los grupos hicieron uso de la metodología SAP Leonardo Design-LED, la cual está inspirada en Design Thinking y permite el desarrollo ágil de prototipos y mock-ups
  • En general se respiró un ambiente de innovación y camaradería entre los participantes (evaluadores) y expositores, en la cual estos últimos recibieron feed back valioso para seguir en su formación
Leído 14363 Tiempo Última modificación Jueves, 27 Junio 2019 07:15