Lunes, 11 Diciembre 2023 09:59

Estudiante y profesora DISC participaron en Expodefensa 2023 con proyecto pionero en Ingeniería Naval

Proyecto de Realidad Virtual Eleva la Ingeniería Naval en Expodefensa 2023 en alianza con la Armada Nacional

Casen
Expodefensa 2023

Expodefensa 2023 se convirtió en el escenario perfecto para que la profesora Vivian Gómez y el estudiante DISC Nicolás Rueda, presentaran uno de sus proyectos trabajo en el campo de la Realidad Virtual y retroalimentación pseudo-háptica.

Vivian y Nicolás participaron activamente en la feria, exponiendo los resultados de su proyecto enfocado en el aprendizaje de la consola de Ingeniería de un buque de la flota naval de la Armada de Colombia. Inicialmente ideado por Vivian Gómez, Pablo Figueroa y el Capitán Aldo Lovo, el proyecto tomó una nueva dimensión al convertirse en el proyecto de Grado de Nicolás, bajo la asesoría de ambos profesores.

Expodefensa, considerada el punto de encuentro de los líderes de Seguridad y Defensa en América Latina, reunió a expertos, instituciones y empresas durante tres días para explorar las últimas innovaciones en la industria. La feria proporcionó una plataforma única para que el departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación (DISC) destacara su contribución al ámbito de la Ingeniería Naval.

En el contexto de los desafíos regionales, Expodefensa 2023 se enfocó en soluciones que abordan las necesidades cambiantes de los países latinoamericanos. Desde la autonomía estratégica de las fuerzas de Seguridad y Defensa hasta la protección de recursos naturales y territorios, el evento ofreció una visión integral de las capacidades de seguridad basadas en datos.

El proyecto presentado por el DISC se alinea perfectamente con estos objetivos, destacando la importancia de la tecnología para abordar desafíos críticos en el ámbito naval. La feria brindó una oportunidad invaluable para que gobiernos, fuerzas de Seguridad y Defensa, así como actores privados, colaboraran y encontraran soluciones en áreas interrelacionadas.

En resumen, la participación activa de la profesora Vivian Gómez y el estudiante Nicolás Rueda en Expodefensa 2023 no solo resalta el compromiso del departamento con la innovación, sino que también posiciona a la Armada de Colombia en la vanguardia de la tecnología aplicada a la Ingeniería Naval.

Leído 454 Tiempo Última modificación Lunes, 11 Diciembre 2023 13:47