083F5BMovil

Miércoles, 13 Diciembre 2023 11:41

Certifícate con el Nuevo Curso gratuito de Uniandes en Realidad Extendida y Metaverso.

Sumérgete en el fascinante mundo de la realidad extendida y el metaverso con el último curso virtual de Uniandes en Coursera, dirigido por distinguidos profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.

Realidad extendida

Las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas y las redes 5G, están redefiniendo la relación entre humanos y máquinas. En este contexto, la realidad extendida (XR) y el metaverso se erigen como protagonistas, ofreciendo experiencias virtuales y tecnologías inmersivas.

El curso en línea y abierto, 'Realidad Extendida y Metaverso para Todos', disponible en Coursera, es accesible para cualquier persona, sin importar su nivel de conocimiento previo en el tema. Este MOOC te brinda la oportunidad de explorar las tecnologías emergentes y comprender sus términos, dispositivos y aplicaciones.

Ya seas un novato o alguien con experiencia, estas 12 horas de curso te permitirán fortalecer tus conocimientos, aclarar conceptos y descubrir oportunidades laborales vinculadas a estas tecnologías. Aunque el acceso a los materiales del curso es gratuito, por tan solo $49 USD puedes obtener un certificado emitido por Coursera, que lleva el logo de la Universidad de los Andes y las firmas de los profesores a cargo.

A través de 5 módulos, que incluyen videos, lecturas y evaluaciones, los profesores del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación te guiarán para:

  • Reconocer las diferencias entre las tecnologías VR/AR/MR/XR.
  • Identificar dispositivos y plataformas para cada tipo de tecnología.
  • Determinar casos de uso en aplicaciones académicas, de entretenimiento, simulación, educación y colaboración.
  • Identificar roles y habilidades necesarios en el desarrollo de estas tecnologías.
  • Conocer las herramientas para crear experiencias y aplicaciones con estas tecnologías.

Pablo Figueroa, profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación y Vivian Gómez Instructora del departamento y líderes de la iniciativa, aseguran que gracias a la experiencia de Uniandes en el programa Vivero Virtual Uniandes, el curso no solo proporciona conceptos y ejemplos, sino que explora los usos efectivos de la realidad extendida en la vida personal y laboral.

¡Aprovecha esta oportunidad! Regístrate hoy e inicia tu curso "Realidad extendida y metaverso para todos"

Leído 701 Tiempo Última modificación Miércoles, 13 Diciembre 2023 11:47