Miércoles, 06 Julio 2011 19:00

Escuela de Verano para Jóvenes 2011

Desde el 28 de junio y hasta el 22 de julio estudiantes de grados 10, 11 y 12 de colegios calendario A y B, tendrán la oportunidad de explorar áreas del conocimiento que les permitan aclarar sus intereses vocacionales y profesionales.

La Universidad de los Andes buscando responder a las necesidades de orientación vocacional y  adaptación a los primeros semestres de la vida universitaria de los jóvenes próximos a ingresar a la universidad, creó la Escuela de Verano para Jóvenes. Iniciativa que desde el 2009 ha motivamos a estudiantes de colegios a vivir una experiencia académica en la Universidad de los Andes, antes de tomar una decisión de estudios académicos.

Los estudiantes tienen la opción de seleccionar dos módulos en dos diferentes áreas del conocimiento (Ciencias, Ciencias Sociales, Ingeniería y Artes y Humanidades). Dentro de cada módulo se desarrollan experiencias particulares (laboratorios, salidas a campo, talleres, experimentos, etc.) además de actividades académicas propias de la vida universitaria (búsqueda de bibliografía, lecturas dirigidas, elaboración de ensayos, reseñas, diseño de proyectos, discusiones grupales, etc.).

El Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación, junto con otros departamentos de la Facultad de Ingeniería, se ha unido desde sus inicios a esta propuesta, y para este año tuvimos la oportunidad de compartir  tres sesiones de la Escuela, con 29 estudiantes que eligieron como una de las áreas de conocimiento, Ingeniería.

Mayor información contactar a:

María Fernanda Ortega: mf.ortega36@uniandes.edu.co

• Contacto: mf.ortega36@uniandes.edu.co