Viernes, 15 Julio 2011 19:00

Así fue la tarde Nokia

El pasado 7 de julio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de los Andes la segunda versión de la Tarde Nokia. Esta iniciativa que desde el 2010 se viene realizando, convoca estudiantes que han desarrollado software móvil sobre dispositivos Nokia, para que presenten sus propuestas a representantes estratégicos de esta compañía.

El pasado 7 de julio se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de los Andes la segunda versión de la Tarde Nokia. Esta iniciativa que desde el 2010 se viene realizando, convoca estudiantes que han desarrollado software móvil sobre dispositivos Nokia, para que presenten sus propuestas a representantes estratégicos de esta compañía.

tarde nokia 201110 1

De izquierda a derecha: Daniel Felipe Palacios (Services Mixing), Álvaro D'Alleman y Claudia Jiménez (Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes), Lorena Vallejo y Patricia Arteaga (Nokia) y Alejandro Rodriguez (Tacrin). También nos acompaño: Eduardo Gómez (Nokia)

En esta ocasión el entretenimiento y el tema de servicios, fueron la inspiración de los estudiantes que presentaron sus propuestas.

Tacrin, proyecto desarrollado por los estudiantes Alejandro Rodríguez y Alejandro Salcedo, como parte del proceso desarrollado en el curso de Construcción de Aplicaciones Móviles de séptimo semestre, es un juego para dispositivos móviles que combina la modalidad de juegos de acción con el juego de tablero Taquin.

Este juego ofrece al usuario una combinación de dificultad lógica (Taquin) con dificultad motriz (juego de acción) a la vez que permite emplear todo el potencial de su dispositivo móvil y la posibilidad del cambio de controles. Durante el transcurso del juego, el jugador puede controlar la interacción por medio del teclado, la pantalla táctil y el acelerómetro.

tarde_nokia_201110_2

Tacrin fue desarrollado para dispositivos Nokia N8 y Nokia E71 usando el Framework QT el cual permite realizar desarrollo multiplataforma de aplicaciones.

Services Mixing, fue desarrollado por el estudiante Daniel Felipe Palacios, como parte de su proyecto de grado (pregrado). Esta es una aplicación móvil con características pervasive y de generación de contenido de tipo red social,  que permite a los vendedores de una comunidad ofrecer sus servicios, y a compradores buscar información sobre servicios requeridos. Entre otras funcionalidades, la aplicación permite a los vendedores ofrecer sus servicios y recolectar las impresiones de sus clientes sobre los servicios adquiridos. Los compradores tendrán la opción de calificar los servicios, una vez los adquieren.

tarde_nokia_201110_3

Services Mixing fue desarrollado para dispositivos Nokia usando el Framework QT. con Para los estudiantes, entender y comprender nuevas tecnologías y aún mas desarrollarlas, se ha convertido en un reto que desde el área de Computación Móvil se ha aceptado con todas sus limitaciones y desafíos.

Como lo mencionó Patricia Arteaga (Solutions Marketing Manager de Nokia),  al referirse a la oportunidad de negocio que pueden representar el desarrollo de estas aplicaciones: “Tecnológicamente las cosas se pueden superar, hay que construir el camino del negocio. Es importante el entendimiento del consumidor para crear tecnologías pertinentes”

Mayor información en:

• Contacto: