Miércoles, 31 Agosto 2016 00:00

Ampliación plazo beca Fulbright para estudiante doctoral colombiano

Con el fin de apoyar las metas de fomento de la educación superior y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia, la Comisión Fulbright ofrece la Beca Estudiante Doctoral Colombiano.

Esta beca está dirigida a estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas que estén interesados en realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un (1) semestre o un (1) año académico (agosto de 2017 a junio 2018).

31 08 becasF

Para esta convocatoria se ofrecen hasta ocho (8) cupos en todas las áreas de estudio (excepto áreas clínicas de la salud humana y animal).

Los candidatos deberán demostrar que el currículo colombiano incluye una estancia de investigación como requisito del plan de estudios o, alternativamente, demostrar la pertinencia o necesidad de realizar dicha estancia de investigación en los Estados Unidos, como complemento a su programa de estudios.

Al finalizar su estancia de investigación, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para finalizar sus estudios doctorales y aplicar los conocimientos adquiridos en el país.

Durante el proceso de selección se tiene en cuenta:

• La relevancia del programa de estudio, el área y proyecto de investigación;
  • El potencial para lograr un impacto significativo;
  • Contribuir a la investigación dirigida hacia la solución de problemas y la innovación;
  • Contribuir al desarrollo de currículos y programas académicos en el país;
  • El impacto multiplicador de su conocimiento y competencias en investigación al regreso.

Área de estudio:

Abierta para todas las áreas del conocimiento (excepto las áreas clínicas de la salud humana y animal).

Tiempo de financiación:

Cinco (5) meses para estancias de un (1) semestre y diez (10) meses para estancias de un (1) año académico.

Convocatoria abierta del 1 de junio al 10 de octubre de 2016.

Mayor información AQUI

Conozca más convocatorias en la web de la Vicerrectoría de Investigaciones AQUÍ