Criptomonedas, contratos inteligentes y más: El impacto y potencial de blockchain Destacado

Invitamos a nuestros estudiantes de pregrado y de la Escuela de Posgrado el próximo martes 5 de septiembre a las 6:00pm a la charla Criptomonedas, contratos inteligentes y más: El impacto y potencial de blockchain con nuestro invitado internacional.

Blockchain es un paradigma revolucionario para habilitar una red de computadoras posiblemente inseguras que en conjunto funcionan como una fuente de confianza. La aplicación más conocida de blockchain hasta la fecha es Bitcoin, la criptomoneda que no está respaldada por el estado, en la que las transferencias son públicas, pero las identidades de las personas detrás de las transferencias están ocultas. Sin embargo, hay muchas otras aplicaciones de blockchain, incluyendo los contratos inteligentes y el manejo de activos digitales.

Esta presentación interactiva ofrece una visión general de blockchain, incluyendo una explicación de cómo la criptografía de clave pública se utiliza para facilitar las transacciones y cómo esas transacciones se verifican utilizando el procesamiento colectivo de miles de nodos de la red distribuida. También aborda las consecuencias más generales de los sistemas basados en el concepto de confianza descentralizada, para los individuos, las empresas, las divisas, los mercados financieros y los gobiernos.

30 08 charla

Lugar:

Universidad de los Andes - Salón W 101

Edificio Mario Laserna Carrera 1 Este No. 19 A - 40

Fecha:

Martes, 5 de septiembre de 2017

Hora:

6:00 PM - 7:00 PM

Inscripción previa

AQUÍ

Cupos limitados.

John Villasenor1

John Villasenor, profesor de ingeniería, políticas públicas y negocios de la UCLA, e investigador en la Brookings Institution e investigador en la Hoover Institution de Stanford.

Su trabajo analiza tanto los avances en las comunicaciones digitales y la electrónica, como la creciente complejidad de las redes y los sistemas en la época de la cloud y big data. Ha publicado en Atlantic, Billboard, Chronicle of Higher Education, Fast Company, Forbes, Huffington Post, Los Angeles Times, New York Times, Scientific American, Slate, Washington Post, y numerosas revistas académicas. También ha brindado su testimonio ante el Congreso de EE. UU. en múltiples ocasiones. Villasenor lidera un proyecto de investigación patrocinado por el U.S. Department of Homeland Security que tiene por objeto mejorar la ciberseguridad de la infraestructura crítica de los Estados Unidos. También se desempeña como co-director del Proyecto de Inclusión Financiera y Digital de la Brookings Institution.

Antes de incorporarse a la UCLA, Villasenor trabajó en la NASA, donde desarrolló métodos para captar imágenes de la Tierra desde el espacio. Villasenor es miembro del Council on Foreign Relations. Además de su trabajo académico, desde la década de los noventa ha trabajado en el sector de inversión de capital emprendedor en San Francisco, California. Tiene una licenciatura en ingeniería de la Universidad de Virginia y una maestría y un doctorado de la Universidad de Stanford.

• Fecha: 2017-09-05
  • Hora: 6:00pm - 7:00pm