Jueves, 10 Noviembre 2022 08:50

¡Orgullo DISC! Vivero Virtual ganador de la beca de innovación XR para educación superior de Unity

Nos complace anunciar que este año somos uno de los beneficiarios de Higher Ed XR Innovation Grant de Unity Social Impact y Meta Immersive Learning

La demanda de talento de realidad extendida (XR) está aumentando rápidamente, abriendo innumerables puertas para la próxima generación de creadores de metaversos. Para preparar adecuadamente la fuerza laboral 3D en tiempo real del mañana, los educadores y las universidades deben enseñar estos conjuntos de habilidades deseables a sus estudiantes de hoy.

En la búsqueda de este objetivo, Unity Social Impact y Meta Immersive Learning se han asociado para aumentar el acceso a hardware AR/VR, contenido educativo de alta calidad y otros recursos que ayudarán a los educadores a crear o mejorar programas XR innovadores.

Es así, como el Programa de Incubadora XR “Vivero Virtual” salió beneficiario de esta beca gracias a sus propuestas de inclusión, impacto, viabilidad e innovación en la alfabetización desde la académica de este nuevo uso de las tecnologías.

Con el financiamiento de Higher Ed XR Innovation Grant, la Universidad de los Andes y el Departamento de Ingeniería de Sistemas lanzarán tres cursos masivos abiertos en línea (MOOC) en español para promover el aprendizaje en toda Iberoamérica. Los fondos también ayudarán a implementar un XR Camp de una semana que ofrece a los educadores colombianos acceso a una variedad de tecnologías XR, y un laboratorio móvil XR que permitirá elaborar proyectos pensados desde el uso de las tecnologías XR en sus propias instituciones.

En total fueron ocho beneficiarios de la Beca de innovación Higher Ed XR, los ganadores fueron escogidos por un equipo de más de 60 jueces de Unity y Meta seleccionados entre 276 presentaciones.

Para más información consulta: https://blog.unity.com/news/announcing-the-higher-ed-xr-innovation-grant-recipients

Vivero

Leído 911 Tiempo