Lunes, 31 Octubre 2022 08:36

Semana de la innovación 2022

Del 21 al 25 de noviembre de 2022 se llevará a cabo una nueva versión de la Semana de la Innovación que promueve los espacios de innovación y emprendimiento, mediante el uso de ciencia y tecnología.

Del 21 al 25 de noviembre de 2022 se llevará a cabo una nueva versión de la Semana de la Innovación, un evento compuesto por diferentes iniciativas de estudiantes y egresados uniandinos, donde se promueven los espacios de innovación y emprendimiento, mediante el uso de ciencia y tecnología. Para esta edición, la temática principal del evento será 'Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial al servicio de la humanidad'.

Este es un esfuerzo de la Universidad de los Andes y la Asociación de Egresados -Uniandinos- para compartir dichos emprendimientos a través de la interacción entre estudiantes y sector externo, a lo largo de la semana.

El anfitrión de esta edición será el Departamento de Ingeniería Biomédica y la temática central del evento estará enfocada en descubrir los beneficios de la ciencia de datos y la inteligencia artificial para la humanidad. Presentaremos proyectos e investigaciones que están trabajando tanto estudiantes como profesores de la universidad y el impacto que estos generan en el entorno.

Entendiendo la importancia de los datos para la toma de decisiones y los beneficios que significan los sistemas capaces de razonar para los humanos y las empresas, nace una nueva edición de la Semana de la Innovación uniandina. Además de las tradicionales ferias de proyectos de estudiantes, la agenda estará compuesta por charlas con profesores y líderes expertos en inteligencia artificial y ciencia de datos, quienes nos demostrarán cómo, a través de sus proyectos en estas áreas, han impactado su entorno e implementado soluciones innovadoras para problemáticas comunes.

Conoce aquí toda la programación, te esperamos.

Semana de la innovacion

Leído 572 Tiempo Última modificación Lunes, 31 Octubre 2022 08:42