Sábado, 08 Julio 2023 10:33

Vivero Virtual llegó a La Guajira: Impulsando la realidad virtual en comunidades remotas

Gracias al éxito de nuestro primer campamento XR-1 de viviero virtual, nuestros primeros embajadores vivi están alfabetizando en las regiones acerca de realidades mixtas en colegios y universidades.

La Fundación Universitaria Católica del Norte ha participado en el primer campamento de realidad virtual en Vivero Virtual, convirtiéndose en uno de los primeros embajadores de esta iniciativa. En su esfuerzo por ampliar el uso y el aprendizaje de la realidad virtual en diversas comunidades, han logrado crear clases interactivas para escuelas y universidades en La Guajira. El evento de introducción a las tecnologías de realidades extendidas se llevó a cabo del 27 al 29 de abril de 2023 en Maicao, Uribia y Riohacha, con la participación de las siguientes instituciones académicas beneficiadas:

• Colegio el Carmen Maicao
  • Colegio San José centro
  • Institución educativa Alfonso Lopez Pumarejo - Uribia
  • Institución educativa Indigena N4 sede Majayutpana
  • Institución educativa No 9 sede Manuel Rosado Iguaran
  • Universidad de la Guajira sede Maicao
  • Universidad de la Guajira sede Riohacha

El objetivo principal de este evento fue dar a conocer el programa Vivero Virtual de la Universidad de los Andes. Además, a través de proyectos como este, se busca fomentar el interés de las personas por el metaverso. Para facilitar el aprendizaje e inmersión en estas tecnologías, se utilizaron herramientas como el casco Meta Quest 2, proporcionado por la Universidad de los Andes a través de su programa.

Durante el evento, se llevaron a cabo sesiones presenciales de 30 minutos, en las cuales alrededor de 500 personas inscritas tuvieron la oportunidad de interactuar con la realidad extendida. El objetivo es crear experiencias innovadoras, académicas, tecnológicas e interactivas mediante el uso de estas nuevas tecnologías.

Estas experiencias y proyectos permiten que diversas comunidades se acerquen a la realidad aumentada, realidad mixta y realidad virtual, promoviendo una experiencia inmersiva y novedosa que fomenta la unión entre los ámbitos académicos y tecnológicos, especialmente en áreas con poco acceso a estos recursos.

Leído 398 Tiempo Última modificación Sábado, 08 Julio 2023 11:02